eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fabius: se fortalece la seguridad en instituciones francesas en el extranjero

- PUBLICIDAD -
Fabius: se fortalece la seguridad en las instituciones francesas en el extranjero

Fabius: se fortalece la seguridad en instituciones francesas en el extranjero

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, anunció hoy en Viena un reforzamiento de las medidas de seguridad en todas las instituciones francesas en el mundo.

"He tomado las medidas para aumentar la seguridad en todas las instalaciones francesas en el extranjero, y con eso quiero decir las embajadas, consulados, centros culturales y escuelas", dijo Fabius tras abandonar la cumbre que se celebra en Viena para buscar una salida política a la guerra en Siria.

Poco antes de iniciarse ese encuentro de los jefes de las diplomacias de una veintena de países, entre ellos EE.UU. y Rusia, Fabius instó a intensificar la cooperación en la lucha antiterrorista internacional.

Precisó que se trata de "ver concretamente cómo podemos aumentar aún más la coordinación internacional para luchar contra el Estado Islámico (EI)", grupo yihadista y terrorista al que se le atribuye la autoría de los ataques de anoche en París, que dejaron al menos 127 muertos y 180 heridos.

Por otro lado, anunció que esta tarde vuelve a París para acudir mañana a la cumbre del G20 en Antalya (Turquía).

El presidente francés, François Holande, canceló su participación en ese encuentro al máximo nivel de las veinte mayores economías del planeta tras los graves atentados terroristas en su país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha