Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fabra insiste en que Castedo no irá en las listas si está imputada por corrupción en el momento de elaborarlas

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Fabra se ha pronunciado en estos términos en una entrevista en Onda Cero, que recoge Europa Press, cuando se le ha preguntado si es partidario de apartar a Castedo de las listas 'populares'.

A lo que ha contestado: “No solo en el tema de Castedo en Alicante, aquí en la Comunitat lo que hemos hecho es evitar que cualquier persona que pueda estar un proceso judicial por tema de corrupción pueda estar en las listas porque la forma de lograr que los ciudadanos se acerquen otra vez a los políticos que haya absoluta transparencia y ninguna duda del trabajo que hacemos”.

“En la Comunitat cualquier persona involucrada en un proceso de corrupción no va a formar parte de la listas”, ha sentenciado.

Por otra parte, preguntado por si ha hablado con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre un cambio en el sistema de financiación, ha señalado que “el Gobierno ha dicho que en este momento no hay recursos para hacer un nuevo modelo y tenemos que esperar”. Otra cosa, ha añadido, es que a través de otros instrumentos “nos esté ayudando, no sólo a la Comunitat Valenciana, sino a todas las CCAA para hacer frente a obligaciones del FLA y del pago a proveedores”.

“No es el momento” para cambiar el modelo “porque las circunstancias no lo propician”, ha reiterado, “pero el Gobierno nos da instrumentos para poder cumplir las obligaciones, sobretodo para pagar a proveedores”.

Por último, preguntado por la defensa del trasvase Tajo-Segura de cara a las elecciones autonómicas, Fabra ha asegurado que se ha llegado a un acuerdo para “hacer un reparto solidario que atienda a las necesidades de los agricultores”. “No ha sido nada fácil”, ha admitido, “pero hemos cambiado la llamada guerra del agua que generó el PSOE por acuerdos, donde prima la solidaridad y el buen reparto del recurso”. Así, ha animado a seguir “ese ejemplo de hablar y buscar consenso en lo que se tiene que hacer, no solo en el tema del agua sino en otras cosas que afectan a todos los españoles”.

Etiquetas
stats