Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La fábrica Fabra i Coats y la sede del Banco Sabadell, entre los finalistas de los FAD

La fábrica Fabra i Coats y la sede del Banco Sabadell, entre los finalistas de los FAD

EFE

Barcelona —

0

La fábrica de creación y centro de arte contemporáneo Fabra i Coats de Barcelona, la sede central del Banco de Sabadell en Sant Cugat del Vallès, el teatro Thalia de Lisboa y la Escuela de Hostelería en el antiguo matadero de Medina Sidonia (Cádiz) son algunos de los finalistas de los premios FAD 2013.

Arquin-FAD, la Asociación Interdisciplinaria del Diseño del Espacio del FAD, ha dado a conocer hoy las 27 obras finalistas de España y Portugal que optan al premio, de las que doce corresponden a la categoría de Arquitectura, cuatro a la de Interiorismo, cinco a la de Ciudad y Paisaje y seis a la de Intervenciones Efímeras.

El presidente del jurado, Dani Freixes, considera que las obras finalistas y seleccionadas son “las que mejor representan una manera de afrontar la realidad y de responder satisfactoriamente, siempre a favor de la habitabilidad de sus espacios, la mejor convivencia de sus usuarios, la sostenibilidad de su construcción, la aportación de una nueva tipología o la mejora del paisaje común”.

Los otros finalistas, en el apartado de Arquitectura, son unas viviendas sociales de Sa Pobla (Baleares), la escuela básica y de secundaria de Sever do Vouga de Portugal y la escuela infantil de Barriozar (Navarra).

Así como la carpa del restaurante Les Cols, de Olot (Girona); el espacio trasmisor del túmulo/dolmen megalítico de Seró, en Artesa de Segre (Lleida), y unas viviendas universitarias en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Asimismo, han llegado a la final la remodelación del edificio de la sede del Banco de Portugal, en Lisboa, y la Casa Para Tres Hermanas en Bullas (Murcia).

En el apartado de Interiorismo, destacan el Museo Cristóbal Balenciaga, en Getaria (Guipúzcoa), y el establecimiento de restauración Giardinetto de Barcelona.

En el apartado de Ciudad y Paisaje, ha llegado a la final el proyecto de Edificio Perimetral y adecuación del entorno del templo romano de Diana, en Mérida (Badajoz); el Paseo Marítimo de Badalona (Barcelona) y “Escaravox”, el proyecto llevado a cabo en la plaza de Legazpi de Madrid.

Respecto a la categoría de Intervenciones Efímeras, algunos de los finalistas son la Montanha Agricultural de Guimaraes (Portugal); las exposiciones “Economía Picasso”, del Museo Picasso de Barcelona, y “Raimon al Vent del Món”, también en Barcelona; y la exposición de joyas del Centro Municipal de Exposiciones de Elche (Alicante).

El total de obras presentadas este año han sido 401, de las que 229 corresponden a la categoría de Arquitectura, 81 de Interiorismo, 22 a la de Ciudad y Paisaje y 69 a la de Intervenciones Efímeras.

Los premios se entregarán el próximo día 11 de julio en Barcelona durante el FADfest, el festival que, a lo largo de quince días se centrará en actividades de diseño y arquitectura.

Por otra parte, ya se han dado a conocer los premios FAD de Pensamiento y Crítica, que han recaído en “Estrategias operativas en arquitectura. Técnicas de proyecto de Price a Koolhaas”, de Jacobo García-Germán Vázquez; “El jardín en movimiento”, de Gilles Clément; y “Plan Poché”, de Raúl Castellanos Gómez.

Etiquetas
stats