eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fabra destaca que la Comunidad creó en 2013 empleo neto por primera vez en seis años, gracias a sectores como el turismo

Así lo ha señalado durante su intervención en el acto del Día de la Comunidad Valenciana en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), donde también ha puesto de manifiesto que los últimos datos de la EPA sitúan a la Comunidad Valenciana como la segunda que más empleo neto creó de España.

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, ha destacado este jueves que la última Encuesta de Población Activa (EPA) establece que en 2013 se creó en la región empleo neto, algo que no ocurría "desde hace seis años", gracias en parte a sectores como el turismo.

"Hemos reducido el paro y esa situación no se daba desde antes de la crisis. Esa es la política que tiene la Comunidad, gracia a sectores potentes que han sabido aguantar y resistir el envite de la crisis, y uno de ellos es el turismo", ha asegurado, para destacar a continuación que la Comunidad Valenciana ha sido, por ejemplo, la que más ha incrementado el número de turistas extranjeros, concretamente, un 11,5%.

De este modo, Fabra ha recordado los datos del balance del sector turístico de la Comunidad en 2013, año en el que visitaron la región más de 22 millones de turistas, un 1,5% más que en 2012, lo que supone un nuevo récord. Asimismo, el presidente ha manifestado que según las previsiones, esperan superar en 2014 los 23 millones de turistas y registrar un crecimiento de visitas de extranjeros de un 4,6%.

TURISMO RUSO

Asimismo, ha puesto en valor el convenio que la Comunidad ha firmado hoy con empresarios del sector turístico valenciano para impulsar el mercado ruso, "uno de lo sectores con más posibilidades en los próximos años", y "con más poder adquisitivo". En este sentido, ha destacado que el número de turistas rusos se ha multiplicado por siete desde 2010. "Esperamos que en 2015 el 5% de turistas sean rusos", ha estimado.

Este nuevo plan específico, que se plantea en un horizonte 2014-2015 en colaboración con el sector y Turesapaña, contará con un presupuesto de un millón de euros, de los cuales 600.000 se destinarán a convenios de márketing.

Por otro lado, preguntado sobre el cierre de la fábrica de Coca-Cola en Alicante y la pérdida de puestos de trabajo que ello acarreará, Fabra ha asegurado que desde el Gobierno autonómico están "hablando" con la empresa a través del Ministerio de Industria "para poder mantener esa planta o buscar una alternativa para recolocar a la gente".

"Vamos a intentar trabajar con los directivos de todas las empresas que cierran en la Comunidad Valenciana y ofrecer la ayuda de la Generalitat", ha señalado, para lamentar este tipo de noticias que surgen "cuando ya se habla de que se ha superado lo peor de la crisis".

AEROPUERTO DE CASTELLÓN, PARA VERANO

Preguntado en otro orden de cosas por el aeropuerto de Castellón, Fabra ha asegurado que "la idea es que este verano pueda estar en marcha", para matizar, no obstante, que no quiere dar "ninguna noticia que no sea que aterriza o despega el primer avión".

"El primer interesado en que se den buenas noticias soy yo", ha señalado, para añadir que ahora lo que hay que hacer es "trabajar para que sea posible contratar al mejor gestor y que pueda generar expectativas de futuro para Castellón", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha