Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Fabra, González y Aguirre se distancian del discurso oficial de Génova y piden autocrítica

Aguirre, Arias Cañete y González en la campaña electoral.

Luz Sanchis

Algunos de los barones del PP han empezado a alejarse del discurso oficial de la cúpula del partido, centrado en el mérito de haber ganado las elecciones al PSOE, y llaman a hacer “autocrítica”. Alberto Fabra, Ignacio González y Esperanza Aguirre han pedido una reflexión sobre la pérdida de votos entre su electorado después de que Miguel Arias Cañete resumiera el resultado como “un aviso serio”.

La evidencia de que los conservadores se han dejado más de dos millones y medio de votos en estas elecciones y las próximas autonómicas y municipales han puesto nerviosos a estos barones. A las puertas del comité ejecutivo nacional convocado en Génova para analizar los resultados, han admitido la necesidad de analizar la sangría de votos y la conveniencia de volver a seducir a su electorado.

Ignacio González lo admitió a primera hora de la mañana: “Es un resultado que lleva a tener que hacer una reflexión sobre las razones de ese alejamiento”. El presidente de la Comunidad de Madrid ha llamado “a explicar mejor las cosas” y a “sintonizar rápidamente con la inmensa mayoría” de sus votantes. Aguirre ha calificado la situación de “muy preocupante”, algo que ha negado el riojano Pedro Sanz. El presidente autonómico ha negado que lo vea igual y ha señalado que los únicos que deben estar preocupados son los socialistas.

En una línea más crítica, Ramón Gómez Ugalde, portavoz del PP en San Sebastián, ha escrito en un artículo publicado en su blog que “nos equivocamos cuando decimos, a pesar del palo que nos han dado, que hemos ganado y que eso es lo importante. Nos equivocamos, si justificamos el resultado diciendo que somos, junto a Alemania, el único gobierno que ha ganado unas elecciones y los ciudadanos apoyan nuestras decisiones”.

Etiquetas
stats