Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fabra dice que será dirección del PP en Cortes quien decida sanciones por pedir indulto para exalcalde Torrevieja

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Fabra se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios antes de participar en la entrega de los premios Carrefour a la pyme alimentaria y a la empresa más innovadora de la Comunitat, al ser preguntado por si se van a adoptar medidas ante la petición de indulto al exdiputado 'popular' condenado a tres años de cárcel por prevaricación y falsedad, un escrito que llevó a las Cortes el parlamentario del PP Andrés Ballester.

En este sentido, ha insistido en que fue una acción a título personal aunque ha lamentado que se llevara a cabo en las Cortes. “Hay personas que no entienden que tenemos que ser absolutamente ejemplarizantes con nuestras actuaciones”, ha dicho.

A continuación, Fabra ha asegurado entender “que haya cariño y afecto a personas como Pedro, que ha sido compañero suyo y de muchas personas durante muchas legislaturas”, aunque ha advertido de que “eso no quita que el partido ”tenga que mostrar su firmeza ante aquellas personas que están condenadas“.

“QUE QUEDE MUY CLARO”

“A título personal se puede hacer, pero no desde el partido, ni desde luego, desde el grupo parlamentario 'popular'. No se lo dice Fabra, se lo dice el presidente del partido y el presidente del grupo”, ha apostillado.

Por otro lado, preguntado por si se van a adoptar medidas contra Andrés Ballester, Fabra ha insistido en que “eso lo tendrán que decir el resto de compañeros” pero, lo que debe “quedar claro es que el comportamiento del grupo parlamentario y del partido es muy contundente” en el sentido de que “no podemos hacer cuestiones como la de solicitar el indulto desde el partido o el grupo”. “A título personal lo que quieran y que quede muy claro para todos los diputados del PP y para todos los afiliados del partido”, ha subrayado.

“NO ESTÁ PASANDO NADA”

Por su parte, el vicepresidente del Consejo, José Císcar, preguntado previamente por este asunto y por si está “pasando algo en el grupo parlamentario”, ha apuntado que en el grupo parlamentario “no está pasando nada”, salvo que están trabajando por los presupuestos para el próximo año.

“Con independencia de las formas”, se trata de una acción “a título personal”, ha dicho Císcar, que se ha se ha remitido a las declaraciones del portavoz del PP en las Cortes, Jorge Bellver, sobre lo “desafortunadas” de las declaraciones de Ballester al respecto.

Etiquetas
stats