eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fabra asegura que el PPCV es "el único" que ha tomado medidas para que imputados "no tengan protagonismo político"

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha asegurado este jueves que este partido es "el único" que ha tomado medidas para que las personas imputadas "no tengan protagonismo a nivel político". "Nadie había adoptado en ningún partido la actitud mantenida por el PP", ha resaltado.

- PUBLICIDAD -
Fabra asegura que el PPCV es "el único" que ha tomado medidas para que imputados "no tengan protagonismo político"

El jefe del Consejo se ha expresado en estos términos en la sesión de control al 'president' en el pleno de las Cortes, en la que EUPV y el PSPV le han preguntado por su actitud ante los casos de corrupción y por la petición que firmaron más del 80 por ciento de los diputados del grupo 'popular' en la cámara para pedir el indulto del exalcalde de Torrevieja (Alicante) Pedro Hernández Mateo, condenado a tres años de cárcel por los delitos de falsedad documental y prevaricación en la adjudicación en 2004 del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de la localidad.

El portavoz socialista Antonio Torres ha resaltado que la "línea roja contra la corrupción" de Fabra "no existe, es un mero espejismo", mientras que la portavoz de EUPV, Marga Sanz, ha subrayado que "ni roja, ni rosa, ni blanca; ya no hay ninguna línea contra la corrupción", y ha añadido: "Nos ofrecen lo peor de la miseria humana".

Fabra, por su parte, ha aseverado que "nadie había adoptado en ningún partido la actitud que estamos manteniendo en el PP", y ha destacado que, en estos momentos, "los imputados no tienen ninguna responsabilidad de cargo político, ni en el gobierno, en el consejo de dirección del grupo".

La oposición también ha hecho referencias a la condena a cuatro años de prisión al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra "por robarnos a todos". Así, Torres ha lamentado que "no solo Carlos Fabra no ha pedido perdón, sino que le apoyan, como él mismo ha dicho, la mayoría de los militantes del PP". Por ello, considera que el jefe del Consejo "debería pedir perdón".

((Habrá ampliaicón))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha