Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fabra dice que Rajoy es el presidente “que devolverá a la Comunidad Valenciana una financiación justa”

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “va a ser el presidente que devolverá a la comunidad una financiación justa”, que según ha resaltado, se necesita “ya”, por lo que desde la Generalitat se trabaja “sin pausa y sin descanso” en esta reivindicación.

Así se ha manifestado Fabra durante su intervención en un acto en el que ha estado acompañado por los ministros de Economía, Luis de Guindos, e Industria, José Manuel Soria, además de por el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otros cargos.

“Algunos piensan que para reivindicar hay que gritar mucho más que los demás o jugar al chantaje; nosotros no somos así, reivindicamos donde hay que hacerlo, llamamos todos los días a aquellas personas que nos pueden ayudar”, ha apuntado Fabra, que ha resaltado que la Comunidad Valenciana no pide la reforma de la financiación “a cambio de soberanía” ni el déficit “en términos de premio o castigo”, sino que lo hace porque -ha insistido-- “no queremos ser ciudadanos de segunda”.

En este sentido, ha asegurado que la mejora de la financiación se pide “pensando en todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, en poder mantener la calidad de los servicios y porque lo consideramos justo”. “Los valencianos sabemos reivindicar cargados de razón, con seriedad y responsabilidad, siempre mirando a la cara, sin bajar la mirada y sin complejos”, ha insistido.

A su juicio, la región tiene ahora “un aliado, una persona que nos conoce, que ha estado siempre con nosotros y que sabe cuáles son las necesidades de la comunidad”, en referencia al presidente Mariano Rajoy. “Tenemos un Gobierno que nos escucha, que nos entiende, que está a nuestro lado para resolver nuestros problemas”, ha apuntado.

“NO QUIERO LAMENTOS, QUIERO CORAJE”

En su balance del primer año como presidente del PP regional, Fabra ha recordado que en el Congreso de Alicante asumió el “desafío” de liderar el partido y afrontar “el mayor desafío que la historia nos había puesto enfrente” y ha asegurado que han sido 12 meses “intensos” de trabajo “las 24 horas del día” que debe continuar “para mirar adelante” y conseguir superar la situación“.

Así, ha advertido de que “queda mucho por hacer, mucho por mejorar” y ha agregado: “no quiero lamentos, quiero coraje; no es el momento de brazos caídos, quiero músculo, no quiero resignación, quiero trabajo”. Además, ha asegurado ante los presentes que todavía se puede hacer “más y mejor” con “más unión y más ganas que nunca”.

“No nos doblegarán atacando nuestras sedes, no van a conseguir que cambiemos acechando nuestros domicilios, no van a hacer que cambiemos ni un milímetro nuestra hoja de ruta”, ha manifestado ante aplausos el dirigente del PPCV, que ha asegurado que “si hay un partido que puede sacar a la Comunitat de esta situación” es el suyo.

“AÚN NOS QUEDA CAMINO POR HACER”

Aunque ha admitido que las medidas tomadas hasta ahora han sido “muy complicadas”, ha indicado que eran “absolutamente necesarias” y que “este sacrificio merecerá la pena”. Por ello, ha apuntado que aunque le hubiera gustado decir “que todo el camino está hecho”, lo cierto es que aún se está a la mitad: “vamos en la dirección correcta, pero aún nos queda camino por hacer”.

Tal y como hiciera en las Corts, Fabra ha reiterado su compromiso con el empleo y ha asegurado que a finales de año el número de parados será menor que al comienzo de 2013. “En este partido se lucha por los valencianos, siempre; y cuando este partido se propone algo lo consigue”, ha concluido.

Etiquetas
stats