eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fabra dice que el accidente de metro de Valencia está "suficientemente cerrado judicialmente"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha argumentado que el accidente de Metrovalencia en el que fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas en 2006 está "suficientemente cerrado judicialmente" tras una instrucción en la que se personaron familiares de las víctimas, ha apuntado. El resultado de la investigación, ha repetido en varias ocasiones, concluye que el "único motivo" del siniestro fue por el "exceso de velocidad" por causas "inexplicables".

- PUBLICIDAD -
Fabra dice que el accidente de metro de Valencia está "suficientemente cerrado judicialmente"

Fabra se ha pronunciado de esta manera en la sesión de control de las Cortes Valencianas en la que PSPV y EUPV han preguntado al jefe del Consejo por si va a reabrir la comisión parlamentaria de investigación del accidente, si va a "depurar responsabilidades" también por la "manipulación informativa" en la televisión pública por la cobertura de aquel suceso.

El jefe del Consejo ha defendido que "no hubo censura informativa" y asegurado que el Gobierno valenciano "colaborará con la Justicia", al tiempo que ha acusado a la oposición de "no buscar la verdad sino otra cosa".

Por su parte, los socialistas han reclamado la dimisión del actual presidente de las Cortes, Juan Cotino, al que han acusado de ofrecer a los familiares de las víctimas "trabajo" a cambio de "silencio" tras el accidente --siendo miembro del Consejo en esa época--. Asimismo, EUPV ha protestado porque consideran que los miembros del Gobierno valenciano "no contestan" a sus cuestiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha