Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fabra asegura que no se volverá a presentar si no se cambia la financiación

Fabra asegura que no se volverá a presentar si no se cambia la financiación

EFE

Valencia —

0

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha afirmado hoy que su objetivo es dar a la Comunitat una reforma “justa” del modelo de financiación, y le ha dicho al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se ha comprometido a no volver a presentarse si no lo consigue.

Así lo ha asegurado durante su intervención en el mitin central de campaña que los populares valencianos celebran en la plaza de toros de Valencia, ante unos 15.000 militantes, según la organización, y que cuenta con la presencia de Mariano Rajoy y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Fabra se ha dirigido a los votantes del PP indecisos para decirles que sus exigencias han hecho “mejor” este partido, pues su descontento “ha sido nuestra preocupación”, y les ha pedido un voto al PP “crítico pero sin dudas” con la promesa de darles razones en los próximos cuatro años para que se sientan seguros de ese voto.

Ha dicho que no prometerá “un futuro sin esfuerzo”, ni “quimeras ni utopías”, pero sí que siempre les mirará “a los ojos” y les dirá “la verdad” y ha asegurado que con su trabajo todos los valencianos tendrán “un futuro mejor”.

El candidato popular ha asegurado que es “la hora de los valientes”, de los “programas claros”, de poner “las cartas boca arriba” y de hacer “propuestas para seguir transformado la Comunitat Valenciana desde la estabilidad” y eso, ha asegurado, “solo lo puede hacer el PP”.

Fabra ha asegurado tener muchos motivos para querer seguir siendo president de la Generalitat, pero ha querido confesar “uno muy especial” que es dar los ciudadanos de esta Comunitat “una forma justa” del modelo de financiación en la próxima legislatura pensada en las personas.

Y seguidamente se ha dirigido a Rajoy para decirle: “Que sepas que me he comprometido a que si no lo conseguimos, no me volveré a presentar”.

En su primera intervención como candidato en la plaza de toros, ha asegurado que la presencia de miles de militantes y simpatizantes que han llenado el coso, demuestra que el PP es el partido “más grande que hay en la Comunitat Valenciana” y que volverá a ganar las elecciones el próximo domingo.

Fabra ha agradecido a Rajoy su apoyo “a una comunidad que quiere y cree en el partido popular”, y ha animado a los asistentes al decirles: “La hemos vuelto a llenar, sabéis lo que significa, que el PP puede, debe y quiere ganar las próximas elecciones”.

El candidato popular ha advertido de que este partido escucha críticas y corrige errores, pero “no compra principios y no vende sus valores”.

“Eso es lo que nos diferencia de otros partidos”, ha afirmado Fabra, quien ha acusado a los socialistas de haber vendido “muy barato” a la Comunitat Valenciana y ha advertido de que mañana “pueden vender nuestra lengua por escaños, nuestra libertad por cargos y el futuro de nuestros estudiantes por sueldos”.

Etiquetas
stats