eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fabra espera no entrar en la cárcel y afirma que no contempla pedir el indulto

El expresidente del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha afirmado este martes que no tiene miedo de ir a la cárcel, aunque espera no entrar, al tiempo que ha asegurado que no contempla pedir el indulto. "No sé dónde está el infierno, y espero no saberlo nunca, pero ahora sé cuánto dura, como poco, diez años", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -
Fabra espera no entrar en la cárcel y afirma que no contempla pedir el indulto

Fabra se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa tras hacerse pública este lunes la sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón que le condena a cuatro años de prisión por cuatro delitos contra la Hacienda Pública y le absuelve de los delitos de cohecho y tráfico de influencias de los que era acusado en el conocido 'caso Naranjax'.

El expresidente del PP ha indicado: "no tengo miedo de ir a la cárcel, hace muchos años que me afeito, pero espero no ir", y ha agregado: "sé que la doctrina del Tribunal Constitucional (TC), como aparece en algunas sentencias, es proclive al reconocimiento de la prescripción de los delitos".

Asimismo, ha asegurado que no contempla el indulto y que no lo va a solicitar, pero ha aclarado: "estamos muy lejos de todo eso, no hagan previsiones como he leído en algún medio, que dice que me espera la cárcel. Si me espera la cárcel, tendrá que hacerlo una temporada larga", ha aseverado.

Con todo, Fabra ha subrayado que está "muy tranquilo" ya que cuenta con unos "buenos medios de defensa y el cariño de mucha gente". "Me siento muy arropado por la gente, entre correos y llamadas he tenido más de 700 entre ayer y hoy. Me siento tremendamente apoyado, especialmente por mi familia", ha añadido en este sentido.

En este punto, ha destacado que no echa de menos el cariño de nadie, "pues tengo mucho apoyo de mucha gente del partido que para mí es la importante, la que está a tu lado y la que era amiga antes y sigue siéndolo ahora, otras cosas no las hecho de menos".

CACERÍA POLÍTICO-MEDIÁTICA

El exdirigente del PP ha leído un comunicado durante la rueda de prensa, en el que ha asegurado que tanto él como su exmujer respetan "profundamente" la sentencia, aunque "parcialmente" no están de acuerdo con ella. Al respecto, ha recordado que han pasado 10 años desde que "un sujeto que hoy se desdice en sede judicial -en relación al empresario Vicente Vilar, acusado en el proceso-, animado por determinados dirigentes socialistas, propició el inicio de una cacería político-mediática sin precedentes contra mí".

"Esa actuación fue el detonante, al que siguió una pertinaz investigación fiscal, al amparo de una campaña de descrédito continua y constante con más de 100 inspecciones tributarias personales en un año", ha continuado Fabra. En este sentido, ha dicho que en este tiempo se le ha privado de la presunción de inocencia y se le ha condenado "sin esperar las decisiones judiciales".

No obstante, ha subrayado que se siente "fuerte" pese a "soportar diez años de infundios, un larguísimo periodo en el que algunos confundieron la rivalidad política con el 'todo vale', no sin la colaboración necesaria de algunos medios afines a la infamia, a la utilización, a la falsedad, manipulación y a la mala praxis periodística".

Respecto a la sentencia, ha reiterado que el fallo manifiesta que su actuación política fue correcta y que "no hubo corrupción, ni cohecho, ni tráfico de influencias", por lo que ha dicho que "nada enturbia" esa etapa de su vida política.

Carlos Fabra ha insistido en que va a recurrir la sentencia a cuantas instancias le permita el Estado de Derecho y ha indicado que sabía que "no era fácil" de superar el asunto subsidiario en relación a la prescripción de los delitos".

ABANDONAR LA POLÍTICA

A la vez, ha confesado que por su familia, militantes del PP y ciudadanos tuvo en algún momento la idea de "dejarse llevar por los acontecimientos", es decir, abandonar la política, "pero ellos son los que me han alentado y me siguen alentando a seguir en la brecha, a defender mi inocencia, compromiso y honor, valores tantas veces pisoteados". "No sé dónde está el infierno, y espero no saberlo nunca, pero ahora sé cuánto dura, como poco, diez años", ha apuntado.

El expresidente de la Diputación, a preguntas de los medios, ha apuntado, por otra parte, que este lunes mandó por correo su baja como militante de partido a la secretaria general del PPCS, Isabel Bonig, y ha indicado que todavía no ha hablado ni con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ni con el presidente provincial el partido, Javier Moliner. "No tengo por qué, y menos ahora que ya no soy afiliado", ha añadido.

Preguntado por si ha sido doloroso darse de baja del partido, ha contestado afirmativamente, pero -ha aclarado- "ya dije que cuando hubiera un sentencia, aunque no fuera firme, me daría de baja y siempre he sido consecuente". Así mismo, ha explicado que tiene "mucho recorrido" para demostrar su inocencia.

Cuestionado sobre qué le parece ahora que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo calificase como 'ciudadano ejemplar', se ha negado a contestar, y ha dicho: "pregúntenselo a don Mariano Rajoy, yo no soy el que dijo esa valoración sobre mí, por lo tanto no le voy a contestar".

Así mismo, interperlado sobre que él siempre ha presumido del apoyo de Rajoy ha dicho: "yo nunca he presumido de ese apoyo ni de esa frase, nunca he dicho que Mariano Rajoy dijera de mí que yo era un ciudadanos ejemplar, eso sí lo han dicho ustedes, yo no". Además ha negado que Rajoy le haya llamado, "no tenía por qué llamarme, lógicamente", ha añadido.

En cuanto a si piensa volver a querellase contra el empresario Vicente Vilar tras retractarse éste de las acusaciones, Fabra ha dicho que este tema lo está "meditando" su defensa, "pero entenderán que después de 10 años de querellas y demandas uno llega un momento que con defenderme de lo que me corresponde en este momento creo que puede ser suficiente".

VOLVERÍA APOYAR A VIVES

Así mismo, ha indicado no arrepentirse de haber apoyado a la exmujer de Vicente Vilar, Montserrat Vives, cuando ésta denunció a su exmarido por agresión sexual, y ha añadido que lo volvería a hacer "aun sabiendo las consecuencias, pues uno hace las cosas por convicción".

Preguntado si considera que la condena "mancha" su carrera, teniendo en cuenta que el fiscal aseguró que se trataba de alguien que cobraba impuestos, ha apuntado: "eso lo dijo el ministerio fiscal y usted --al periodista--, que sólo ha leído una parte de la lectura, pues la Diputación no recauda impuestos, sino reparte entre los ayuntamientos, que son los que los recaudan, junto a Administración del Estado y Generalitat".

Fabra, que ha pedido a los electores que le votaron que sigan confiando en él, "puesto que la condena no es firme", ha advertido de que "si a cualquiera de ustedes la inspección fiscal les hace más de 100 inspecciones personales, seguro que les encontrarán algo". Finalmente ha anunciado que continuará como secretario general de la Cámara y miembro del Consejo de Administración del Puerto, "donde estoy en representación de la Cámara y no de la Administración".

Los padres de Rocío López Agredano, una joven que presuntamente falleció a manos de su compañero sentimental, presentes en la rueda de prensa, han agradecido en público a Carlos Fabra la ayuda que les prestó en su momento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha