eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fabra asegura que será "coherente" con las conclusiones de la Abogacía y de la jueza sobre Blasco

El presidente del Gobierno valenciano, Alberto Fabra, ha asegurado este jueves que será "coherente" con las conclusiones de la Abogacía de la Generalitat y de la jueza sobre el exconsejero de Solidaridad y actual diputado del PP, Rafael Blasco, procesado en una pieza del conocido como 'caso Cooperación'. El jefe del Consell ha instado a "respetar los tiempos", pero ha destacado que actuará "con la máxima contundencia".

- PUBLICIDAD -
Fabra asegura que será "coherente" con las conclusiones de la Abogacía y de la jueza sobre Blasco

Fabra ha realizado estas declaraciones en la sesión de control al presidente en el pleno de las Cortes Valencianas tras una pregunta del diputado de Compromís, Enric Morera, sobre qué "medidas de ejemplaridad" aplicará a Rafael Blasco, después de que la jueza Pía Calderón haya decidido procesarlo por tráfico de influencias, prevaricación, malversación e inducción a la falsedad, en una pieza del 'caso Cooperación'. Blasco ha seguido esta intervención desde su escaño y ha aplaudido las intervenciones de Fabra.

El jefe del Consell ha asegurado que comparte la "preocupación" por este tema de "tanta sensibilidad" ya que se trata de "las ayudas de los valencianos a los más necesitados". Al respecto, ha destacado que "precisamente por esta preocupación", el Consell adoptó el acuerdo de que se personara en este caso la Abogacía de la Generalitat "para defender ante todo los derechos de todos los ciudadanos y si había algún euro mal utilizado o quitado del fin que estas Cortes aprobaron para las personas más necesitadas, se repusiera, y eso es lo que vamos a hacer".

Asimismo, y como presidente del grupo parlamentario popular, ha instado a esperar a conocer "lo que dice la Abogacía de la Generalitat en su informe de conclusiones y vamos a ver lo que dice también la juez en sus conclusiones y en el señalamiento de juicio, si lo hubiera".

En este sentido, ha destacado que hay que "respetar los tiempos", pero ha subrayado que será "coherente" con los planteamientos de la Abogacía y de la juez "en cuando a las conclusiones" y, así, ha asegurado que lo hará "con la máxima contundencia". "Los primeros que queremos defender el nombre de la Generalitat y las actuaciones de este gobierno es el gobierno y el grupo popular", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha