Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fabra asegura que será “coherente” con las conclusiones de la Abogacía y de la jueza sobre Blasco

Fabra asegura que será "coherente" con las conclusiones de la Abogacía y de la jueza sobre Blasco

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Fabra ha realizado estas declaraciones en la sesión de control al presidente en el pleno de las Cortes Valencianas tras una pregunta del diputado de Compromís, Enric Morera, sobre qué “medidas de ejemplaridad” aplicará a Rafael Blasco, después de que la jueza Pía Calderón haya decidido procesarlo por tráfico de influencias, prevaricación, malversación e inducción a la falsedad, en una pieza del 'caso Cooperación'. Blasco ha seguido esta intervención desde su escaño y ha aplaudido las intervenciones de Fabra.

El jefe del Consell ha asegurado que comparte la “preocupación” por este tema de “tanta sensibilidad” ya que se trata de “las ayudas de los valencianos a los más necesitados”. Al respecto, ha destacado que “precisamente por esta preocupación”, el Consell adoptó el acuerdo de que se personara en este caso la Abogacía de la Generalitat “para defender ante todo los derechos de todos los ciudadanos y si había algún euro mal utilizado o quitado del fin que estas Cortes aprobaron para las personas más necesitadas, se repusiera, y eso es lo que vamos a hacer”.

Asimismo, y como presidente del grupo parlamentario popular, ha instado a esperar a conocer “lo que dice la Abogacía de la Generalitat en su informe de conclusiones y vamos a ver lo que dice también la juez en sus conclusiones y en el señalamiento de juicio, si lo hubiera”.

En este sentido, ha destacado que hay que “respetar los tiempos”, pero ha subrayado que será “coherente” con los planteamientos de la Abogacía y de la juez “en cuando a las conclusiones” y, así, ha asegurado que lo hará “con la máxima contundencia”. “Los primeros que queremos defender el nombre de la Generalitat y las actuaciones de este gobierno es el gobierno y el grupo popular”, ha dicho.

Etiquetas
stats