eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fabra no cree que haya habido conducta "censurable" de Camps y dice que su actitud es "de colaborar"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado este lunes que no cree que haya habido una conducta "censurable" en el exjefe del Consejo Francisco Camps, quien se acogió a su prerrogativa a declarar por escrito en el 'caso Nóos' y cuya declaración como testigo fue pospuesta por el juez José Castro después de que entre este sábado y domingo no pudiera ponerse en contacto con él. Fabra ha afirmado que la actitud de su predecesor es "de colaborar".

- PUBLICIDAD -
Fabra no cree que haya habido conducta "censurable" de Camps y dice que su actitud es "de colaborar"

Así lo ha indicado Fabra, que ha presidido el acto de inauguración del Palacio de Justicia de Vila-real (Castellón), al ser preguntado por su valoración de la actitud de Camps durante el fin de semana, que dio como domicilio al juzgado la sede del Consell Jurídic Consultiu, del que es miembro.

"Lo que he leído hoy es que él ha estado este fin de semana y que no se le ha localizado", ha apuntado Fabra, para quien la actitud del exjefe del Consejo es "de colaborar". En este sentido, ha señalado que "desde luego tendrá que contestar a las preguntas" que le formulen las partes y espera que lo haga "en el menor tiempo posible". No obstante, ha añadido: "desde luego no creo que haya habido ninguna otra conducta que, en este caso, sea censurable".

Según han informado fuentes judiciales, la Policía Judicial se personó en varias ocasiones durante este fin de semana en el domicilio de Francisco Camps, para que declarara el domingo por escrito en el 'caso Nóos', e intentó comunicarse vía telefónica con él, tal y como consta en varios de sus oficios, a pesar de que el exalto cargo asegura que ha pasado los dos días en su casa "haciendo vida normal" sin que nadie haya acudido a citarle.

CITADO ESTE DOMINGO

El juzgado de Instrucción número 3 de Palma, encargado de instruir el 'caso Nóos' y que había citado a Camps para este domingo a fin de que declarara por escrito, acudió a su vivienda para notificarle esta decisión y no a la sede del Consell Jurídic Consultiu, dirección que puso como domicilio a efecto de notificaciones, del que es miembro.

Tal y como han indicado las mismas fuentes, constan diligencias escritas de que la Policía acudió varias veces a su casa, así como la hora de la llamada que se le hizo a su domicilio, al número que él proporcionó al juzgado. No obstante, el órgano judicial pospuso finalmente la declaración de Camps como testigo y por escrito después de que entre este sábado y domingo no pudiera ponerse en contacto con él.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha