eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fabra dice que todos deben contribuir para conseguir reducción del déficit

- PUBLICIDAD -
Monago dice que la reunión con Rajoy ha servido para decirnos las cosas "cara a cara"

Monago dice que la reunión con Rajoy ha servido para decirnos las cosas "cara a cara"

El presidente valenciano, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que de la reunión del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, con los presidentes autonómicos del PP sale el compromiso de seguir reduciendo el déficit y que "todos" deben contribuir para cumplir ese objetivo y recuperar credibilidad.

"Eso es lo que tiene que marcar el futuro de nuestro país y por eso mas allá de que la situación nos guste más a unos u otros, lo importante es seguir trabajando en la reducción del déficit", ha asegurado Fabra a los periodistas al término de la reunión.

Según ha dicho, lo importante es seguir trabajando para ganar credibilidad en los mercados exteriores: "y lo tenemos que hacer de la mano todos, no podemos estar discutiendo en un momento donde hemos pasado ya lo peor", ha subrayado.

El presidente de la Comunidad Valenciana ha añadido que aún no ha llegado el momento de hablar del déficit diferenciado para las CCAA, ya que eso se estudiará en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Será en ese momento cuando el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, exponga su propuesta y si habrá compensaciones para las comunidades que hayan cumplido los objetivos si se aprueba un déficit asimétrico, ha añadido.

En este sentido, ha insistido que todos tienen que hacer esfuerzo y más Valencia, que es la comunidad que "más lejos" se ha quedado, pero ha asegurado que están dispuestos a ello.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha