Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fabra dice que todos deben contribuir para conseguir reducción del déficit

Monago dice que la reunión con Rajoy ha servido para decirnos las cosas "cara a cara"

EFE

Madrid —

0

El presidente valenciano, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que de la reunión del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, con los presidentes autonómicos del PP sale el compromiso de seguir reduciendo el déficit y que “todos” deben contribuir para cumplir ese objetivo y recuperar credibilidad.

“Eso es lo que tiene que marcar el futuro de nuestro país y por eso mas allá de que la situación nos guste más a unos u otros, lo importante es seguir trabajando en la reducción del déficit”, ha asegurado Fabra a los periodistas al término de la reunión.

Según ha dicho, lo importante es seguir trabajando para ganar credibilidad en los mercados exteriores: “y lo tenemos que hacer de la mano todos, no podemos estar discutiendo en un momento donde hemos pasado ya lo peor”, ha subrayado.

El presidente de la Comunidad Valenciana ha añadido que aún no ha llegado el momento de hablar del déficit diferenciado para las CCAA, ya que eso se estudiará en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Será en ese momento cuando el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, exponga su propuesta y si habrá compensaciones para las comunidades que hayan cumplido los objetivos si se aprueba un déficit asimétrico, ha añadido.

En este sentido, ha insistido que todos tienen que hacer esfuerzo y más Valencia, que es la comunidad que “más lejos” se ha quedado, pero ha asegurado que están dispuestos a ello.

Etiquetas
stats