Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fabra critica a quienes a la mínima cesan a candidatos elegidos en primarias

Fabra critica a quienes a la mínima cesan a candidatos elegidos en primarias

EFE

Valencia —

0

El president de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha criticado hoy a “otros partidos que tienen otra forma de elegir a sus candidatos”, pero que “no son respetadas” y “a la mínima” destituyen a los que “en su día ganaron unas primarias”.

Fabra ha señalado a los periodistas tras visitar la exposición “Sorolla íntimo” que tiene “mucha tranquilidad” sobre su candidatura, ya que el PP “tiene su proceso, y el proceso tiene sus plazos”, por lo que hay que ser “respetuosos con los tiempos”.

No obstante, ha indicado que es “curioso”, en alusión a la destitución ayer del líder de los socialistas madrileños y candidato autonómico a los comicios, Tomás Gómez, que otros partidos tengan una forma diferente a la del PP para elegir candidatos y luego no la respeten.

Por otra parte, Fabra ha aplaudido la carta de compromiso de buen gobierno de los candidatos del PP, pues en su opinión todos los cargos públicos deben ofrecer una imagen “de austeridad” y “sobre todo de hacer las cosas con mucho sentido común”.

“Me parece más que acertado”, ha indicado Fabra, quien ha resaltado que se trata de una práctica que en la Comunitat Valenciana “ya viene siendo habitual” e imagina que también lo es “en la mayor parte de sitios”.

“Pero es importante el que nos comprometamos más si cabe a ser austeros, responsables con el uso de recursos de todos los ciudadanos, y sobre todo a aplicar políticas de mucho sentido común”, ha afirmado Fabra, para quien hay que hacer “todo lo que sea posible, y casi imposible, para favorecer y facilitar” la confianza de los ciudadanos.

Etiquetas
stats