eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

DIRECTO Hacia el 21D

Fabra defiende rebajar más en las Administraciones y no pedir más a los ciudadanos

- PUBLICIDAD -
Fabra defiende rebajar más en las Administraciones y no pedir más a los ciudadanos

Fabra defiende rebajar más en las Administraciones y no pedir más a los ciudadanos

El president de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha defendido hoy que si el objetivo de déficit requiere más ajustes, estos se harán en las Administraciones, "sin necesidad de pedirles más esfuerzo a los ciudadanos".

Fabra se ha referido así al ser preguntado por el déficit asimétrico tras presidir una jornada sobre oportunidades de negocio en Noruega, celebrado en la sede de la Fundación Bancaja.

Tras recordar el adelgazamiento que ha llevado a cabo la Administración valenciana de 2.000 millones de euros en 2012, "el mayor ajuste de la Generalitat en su historia", Fabra ha manifestado que se va a continuar trabajando para que la Administración cueste menos al ciudadano y sea más eficiente.

"Ahora debemos saber en cuánto queda el objetivo de déficit y entonces trabajaremos en el ajuste, que queremos que sea un ajuste interno reduciendo el coste de la Administración, que todavía nos queda, sin que eso vaya dirigido a un efecto en los servicios que reciben los ciudadanos", ha explicado.

Ese esfuerzo se ha hecho durante los últimos meses "compartido con los ciudadanos" y ahora que se está hablando de la reforma local para evitar duplicidades, ha dicho, "hay que profundizar en ese sentido para abaratar el coste de la Administración sin necesidad de pedir más esfuerzo a los ciudadanos".

El presidente del Gobierno valenciano ha insistido en que defiende el déficit asimétrico "porque hay una financiación asimétrica", y ha agregado que no se trata "de buenos y malos ni de premio o castigo", sino de seguir trabajando para reducir el déficit.

"Lo que buscamos -ha argumentado- es que al final las Administraciones no gastemos más de lo que ingresamos y en ese camino estamos todos, algunos más alejados porque partimos de más lejos, pero el compromiso es el mismo".

Ha recordado que si todas las comunidades tuvieran la misma financiación no se estaría hablando de déficit asimétrico y ha afirmado: "Alguno de los que saca pecho habría tenido un déficit muy superior al de la Comunidad Valenciana" en caso de que esas regiones recibieran la misma financiación que la valenciana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha