eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fabra reclama una "financiación adecuada" para "cumplir" con las competencias "establecidas por el Estado"

El PP comienza el curso político pidiendo "unidad" para salir de la crisis y rechaza a política de "tensión" y "ruptura" del PSOE

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Generalitat Valenciana y del PPCV, Alberto Fabra, ha aprovechado su intervención en el acto de inicio del curso de verano del PP para reclamar la "financiación adecuada" para la Comunitat para poder cumplir con "los objetivos marcados en las competencias establecidas por el Estado".

"Eso debemos hacerlo desde la solidaridad porque no sólo debemos ser solidarios con el resto de españoles, sino que mi solidaridad me obliga a ser, principalmente, responsable y solidario con los ciudadanos de la Comunitat que demandan servicios y prestaciones que solo la Comunitat les puede dar", ha añadido el jefe del Consell.

Fabra se ha expresado de esta manera durante su intervención en la apertura de la Escuela de Verano que el PP celebra en Gandia desde este miércoles hasta el sábado. Aunque no estaba previsto que el jefe del Consejo se dirigiera a los presentes, el programa se ha modificado a última hora para que interviniera en lugar del secretario general del PPCV, Serafín Castellano.

El máximo dirigente 'popular' valenciano ha indicado que en estos momentos de crisis, "muchas de las cuestiones que planteábamos hace unos años no se pueden repetir, pero sí que hay algo que debe formar parte de lo que es nuestro quehacer diario, que es que es comprometernos con la sociedad, las instituciones y el territorio". Así, ha declarado que las comunidades autónomas "estamos para ayudar y arrimar el hombro".

Fabra, que ha mostrado su agradecimiento al PP nacional por escoger la Comunitat para celebrar este encuentro, ha apuntado que esta es una escuela de verano "difícil, complicada y distinta porque es la primera de un partido de gobierno en una situación de dificultad para los españoles". Así, ha señalado que estos deben ser días de "reflexión y aportación de ideas" y ha advertido de que "no nos tenemos que arrugar ante esta situación" sino que los políticos deben ser "más responsables que nunca".

En este punto, ha explicado que a lo largo de estos cuatro días de escuela de verano la principal reflexión debe girar en torno a la situación económica y, al respecto, ha dicho que "nadie debe creer que haciendo esta batalla solo puede salir de la situación". "Es momento de estar unidos que nunca" y por eso, esos "mensajes que sólo pretenden contentar a unos están haciendo un flaco favor a la sociedad", ha apuntado Fabra, quien ha declarad que "no es momento de levantar muros".

Tras describir la situación económica y financiera de España, Fabra ha dicho que este es el momento de que el PP esté "más unido que nunca" y ha señalado que estas jornadas deben ser para confirmar que el PP es el "único partido capaz de ofrecer soluciones". "Queremos, sabemos y podemos", ha apostillado.

Por otro lado, el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha sido el dirigente 'popular' nacional encargado de descorchar el inicio de curso político del PP en la escuela de verano de Gandia (Valencia). Tanto en su intervención como en la de sus compañeros se ha destacado la necesidad de alcanzar la "unidad" junto con el resto de fuerzas para poder salir de la crisis.

"VAMOS A CUMPLIR" CON EL PROGRAMA ELECTORAL

En este punto, se ha mostrado convencido de que "vamos a salir adelante" porque España, "todo lo que ha querido, soñado y ansiado lo ha conseguido". "Vamos a salir adelante porque España ha salido de otras crisis tan grandes como esta" y, aunque "nos piden que lo hagamos en ocho meses, nos va a costar un poco más pero lo vamos a hacer" y el programa con el que nos presentamos a las elecciones lo vamos a cumplir".

González Pons se ha expresado de esta manera en la apertura de la escuela de verano del PP, donde ha llegado acompañado del presidente del PPCV y de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, la presidenta regional del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, el secretario de Formación del PP, Juan Carlos Sánchez Aparicio y el secretario general del PPCV, Serafín Castellano.

DISCULPAS POR LAS AUSENCIAS

González Pons ha comenzado su intervención disculpando la ausencia de Soraya Sáenz de Santamaría, que ha tenido que suspender su asistencia por los "difíciles momentos que atraviesa el país. En su nombre, ha pedido "públicamente disculpas" y ha asegurado que vendrá a la Comunitat cuando pueda y al acto que desde aquí se le diga. Igualmente, ha justificado el traslado de la escuela de julio a septiembre por esas "difíciles circunstancias" de España.

El vicesecretario del PP ha señalado también que el Gobierno dirigido por Mariano Rajoy "ha dejado clara su intención de no entrar en confrontaciones absurdas e inútiles", pero esto "no siempre lo ha entendido el PSOE", que ha dejado España "al borde del abismo", ha lamentado. "No se entiende que habiéndonos dejado el país en estas circunstancias, ahora estén levantando muros", ha apuntado.

Así, ha dicho que la política de la "tensión" y la "ruptura" no la entiende la "sociedad de la crisis". "Casi todo lo que en los últimos años ha sido habitual en la política diaria es ahora un inconveniente porque los españoles necesitan a los políticas más responsables que nunca", ha afirmado González Pons, quien ha insistido en que los partidos políticos "debemos dar unidad donde nos lo piden los españoles".

Por su parte, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha elogiado a Alberto Fabra porque es un presidente "serio" y "responsable" porque "si tiene que pedir ayuda al Gobierno de España la pide y también da las gracias". Asimismo, la responsable catalana ha reclamado una "profunda reforma de la administración española para evitar duplicidades".

"NO BAJEMOS LA CABEZA"

El responsable de Formación del PP, Juan Carlos Aparicio, que ha destacado que en Valencia hay buenos políticos que ya han demostrado "honestidad" y "trabajo", ha explicado que son "tiempos de gestión urgente porque se nos está pidiendo que hagamos en ocho meses lo que otros no hicieron en ocho años".

Aparicio se ha referido a las pensiones y, en este sentido, ha recordado que en1996 se hizo cargo de la Seguridad Social y, en ese momento se dijeron "muchas mentiras respecto a lo que íbamos a hacer". En este punto "yo siempre decía lo mismo: con las pensiones vamos a mejorarlas". Pero, El PSOE las ha puesto "en números rojos" y ahora las ponen "en duda" con "deslealtad", ha criticado.

"SON UNOS COBARDES"

Alfonso Rus ha saludado a los asistentes inicio de la intervención, en primer lugar haciendo alusión a Serafín Castellano, de quien ha dicho que es un "buen amigo". Durante su intervención ha lamentado los incidentes ocurridos esta semana en la Universidad Jaume I de Castellón, donde lanzaron huevos al presidente Fabra. A los que protagonizaron estos hechos los ha tildado de "cobardes" y "malas personas".

Tras esto ha pedido a los 'populares' que "no agachen la cabeza" y les ha instado a defender el proyecto del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el del Consell, Alberto Fabra; al tiempo que ha pedido a los ciudadanos que "nos den un año" porque "esto dentro de un año saldrá". Rus también ha resaltado la necesidad de que los políticos sean gestores y, en este sentido, defendido su gestión al frente de la Diputación de Valencia y ha asegurado que es "inmejorable".

El alcalde del Gandia, Arturo Torró, ha mostrado su agradecimiento al PP por elegir esta ciudad para organizar estas jornadas. Torró ha defendido que el presidente del PP a nivel nacional es Mariano Rajoy y, en escala territorial, Fabra lo es de la Comunitat Valenciana, Rus de la provincia de Valencia y de la comarca de La Safor, Salvador Enguix. "Todos aquellos que no tengan claro que estos no son sus presidentes no tienen cabida en el PP".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha