Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fabra propone un sistema de financiación “para ciudadanos, no para territorios”, justo y que garantice servicios básicos

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así lo ha señalado este martes en la presentación del informe sobre la deuda, déficit y financiación de la Comunidad Valenciana y la propuesta de bases para un nuevo sistema de financiación autonómico, elaborado por los Premios Jaime I de Economía José Barea, Jaime Lamo de Espinosa, Pedro Schwartz, Ramón Tamames y Juan Velarde.

El jefe del Consell ha destacado que difundirán y abanderarán esa propuesta “para toda España” al tratarse de un modelo “equilibrado, justo, distributivo y que atiende en momentos de necesidad a todo aquello que pueden precisar las personas”, que también “acabe con las injusticias y haga que podamos tener las mismas oportunidades, servicios y expectativas”. “No vale que haya ciudadanos de primera y de segunda, y no vamos a admitir que los valencianos estén dentro de ese grupo de segunda”, ha zanjado.

“INFORME IMPARCIAL Y EQUILIBRADO”

En marzo, Fabra encargó a los Premios Jaime I de Economía que integran la Comisión de Economía del Alto Consejo Consultivo en Investigación, Desarrollo e Innovación de la Presidencia de la Generalitat un informe “absolutamente objetivo, imparcial y equilibrado” acerca de “las bases para hacer un modelo de financiación justo”, con el objetivo de entregárselo al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, así como al resto de gobiernos autonómicos.

Fabra insistió entonces en el “valor diferenciador” de ese documento, paralelo al elaborado por la comisión de expertos nombrada por las Corts, por el “conocimiento” y “garantía de equidad” de sus responsables: “Lo que quiero es que no remitamos al Gobierno 17 informes de distintas comunidades. Me gustaría que un informe elaborado por personalidades de reconocido prestigio pudiera ser garantía suficiente para el Gobierno para tenerlo en cuenta y generar esas bases”, recalcó.

Etiquetas
stats