Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fabra, “respetuoso” con la petición del fiscal, dice que ahora Martínez “tiene la oportunidad de defenderse”

Fabra, "respetuoso" con la petición del fiscal, dice que ahora Martínez "tiene la oportunidad de defenderse"

EUROPA PRESS

CASTELLÓN —

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha señalado este viernes que la exconsejera de Turismo y expresidenta de las Corts, Milagrosa Martínez, “tiene la oportunidad de defenderse” después de que la Fiscalía, con cuya decisión se ha mostrado “respetuoso”, haya pedido 11 años de prisión para ella por las contrataciones para la feria Fitur en una rama de las investigaciones por el 'caso Gürtel' que se instruye en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Fabra se ha manifestado así tras inaugurar una exposición fotográfica de Renfe en Castellón, al ser preguntado sobre la petición de la Fiscalía de 11 años de prisión para Milagrosa Martínez y 9 años de inhabilitación para Angélica Such por las contrataciones para la feria Fitur en una rama de las investigaciones por el 'caso Gürtel'.

Al respecto, Fabra se ha mostrado “respetuoso” con la petición por parte del fiscal y entiende que Milagrosa Martínez “tiene la oportunidad de defenderse”. Según ha dicho, “desde el partido y desde el Gobierno hemos marcado una línea, y es que todas aquellas personas que estén imputadas no pueden tener un cargo directo otorgado por el Gobierno o alguna responsabilidad dentro de la dirección del grupo, y eso va a seguir así”. “Esa línea ha afectado ya a muchas personas y vamos a seguir manteniendo ese criterio”, ha añadido.

Por otra parte, respecto a la decisión de la Fiscalía de solicitar el archivo de la causa contra el exvicepresidente del Consejo, Vicente Rambla, Alberto Fabra ha deseado “lo mejor a cualquiera y, lógicamente, a Vicente Rambla”, de quien ha dicho que “defendió que él no tuvo nada que ver en este proceso, el juez mantuvo que su responsabilidad, si la hubiera, no estaba suficientemente acreditada y, por parte del fiscal, se dijo que no tiene nada que ver en este proceso”.

El presidente de la Generalitat ha asegurado que se “alegraría” de que, “como cualquier otro compañero, ya quede de manifiesto que no ha tenido ninguna participación y que queda absolutamente libre de cualquier tipo de sospecha”.

Preguntado por si Rambla podría volver a la política, Fabra cree que “ha cubierto una etapa y, por lo que he hablado con él, está encaminando su vida profesional privada, abandonando la pública”.

COMPLEMENTOS DE DIPUTADOS

Respecto a los “sobresueldos” en relación a los complementos que reciben los diputados en las Corts, Fabra ha indicado que “aquí no hay sobresueldos, pues todo está plasmado en la justificación del dinero que el grupo recibe de las Corts”.

“Lógicamente aquellas personas que están en el comité de dirección tienen mayor responsabilidad y tienen que tener unas cantidades superiores, y eso es una decisión que toma el grupo, pero no sólo en el PP, sino en el resto de grupos”, ha apuntado.

Según ha comentado, “aquí lo único que hacemos es que un dinero que viene de las Corts se distribuye entre todos los compañeros que forman el grupo en función de la responsabilidad, y eso lo hacen todos los grupos en las Corts”.

Etiquetas
stats