Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fabra responsabiliza a la oposición del cierre por no apoyar el ERE

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha responsabilizado a los grupos de la oposición en las Corts del cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV) por no haber apoyado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se planteó para crear una entidad “sostenible”. Por su parte, la oposición le ha reclamado que “negocie” con el comité de empresa para evitar el cierre de la sociedad y hacerla “viable”.

Así se han pronunciado durante la sesión de control al presidente de la Generalitat de las Corts, en la que el PSPV, Compromís y EUPV han centrado sus preguntas en el cierre de RTVV. La sesión se ha desarrollado con continuas protestas por parte de los grupos de la oposición, y el presidente de la cámara, Juan Cotino, ha llamado al orden a la diputada de Compromís Mireia Mollà y al portavoz adjunto de EUPV, Ignacio Blanco, en el caso de este último en dos ocasiones.

“Ustedes quieren aferrarse a la pancarta, pero lo que han hecho ha sido torpedear RTVV, denigrarla y que no se viera”, ha dicho el jefe del Consell al PSPV, y ha señalado que varios dirigentes socialistas abogaban por cerrar Canal 9.

La oposición, por su parte, ha acusado a los diversos gobiernos autonómicos del PP de llevar a RTVV al “desprestigio y la ruina”, así como de haber permitido la “corrupción”. Asimismo, ha criticado que el Consell no asuma “responsabilidades”.

Etiquetas
stats