Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Facciones ganan terreno a las fuerzas gubernamentales en el sureste de Alepo

Facciones ganan terreno a las fuerzas gubernamentales en el sureste de Alepo

EFE

Beirut —

0

Las facciones islámicas y rebeldes ganaron hoy terreno a los efectivos gubernamentales en el distrito de Al Sheij Said, en el sureste de la ciudad siria de Alepo (norte), donde recuperaron posiciones perdidas en los últimos días, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que los enfrentamientos intensos entre grupos como el Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda) y la milicia iraquí Movimiento Al Nuyabá, que respalda a las tropas del Gobierno de Damasco, continúan en esa área.

Actualmente, las facciones dominan el 70 por ciento del barrio después de que retrocedieran frente a sus oponentes hace dos días.

Por otro lado, las organizaciones armadas lanzaron hoy cohetes contra zonas del oeste de Alepo bajo el control de las autoridades, como Al Furqan, Bab al Furch, Al Meridian y Maysalún, donde al menos una persona murió y varias resultaron heridas, dijeron la agencia de noticias oficial SANA y el Observatorio.

En la última semana, las fuerzas armadas sirias y sus aliados han conquistado trece distritos del este de Alepo y han tomado parcialmente cinco, que estaban en poder de grupos rebeldes e islámicos, lo que ha originado que decenas de miles de desplazados huyan a otras partes de la localidad.

Etiquetas
stats