eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Facciones libias retomarán el diálogo el lunes en Marruecos

- PUBLICIDAD -
Facciones libias retomarán el diálogo el lunes en Marruecos

Facciones libias retomarán el diálogo el lunes en Marruecos

Las facciones libias acordaron retomar el diálogo el próximo lunes en Marruecos bajo los auspicios de las Naciones Unidas, informó hoy a Efe Mohamed Measeb, diputado del Parlamento rebelde instalado en Trípoli.

Measeb explicó que es muy posible que las facciones libias se reúnan en el país magrebí con la presencia de cuatro representantes de cada uno de los dos Parlamentos: el rebelde de Trípoli y el reconocido internacionalmente de Tobruk.

Según señaló el parlamentario, el diálogo que estará dirigido por el enviado especial de la ONU para Libia, Bernardino León, se centrará en designar las personalidades que encabezarán el próximo Gobierno.

Libia es un estado fallido, víctima del caos y la violencia diaria, desde la caída del régimen del coronel Muamar al Gadafi, en octubre de 2011.

Desde entonces, el país está dividido, con un gobierno en Trípoli y otro en Tobruk, que luchan por el control del país y con la amenaza de los movimientos yihadistas, asentados en el este libio.

Ayer, al menos 48 personas murieron, en su mayoría civiles, y un centenar resultaron heridas en un triple atentado perpetrado en el pueblo de Al Quba, cercano al bastión de los grupos afines al Estado Islámico (EI) en el este de Libia, y que tuvo como objetivos intereses del Gobierno internacionalmente reconocido de Tobruk, al que apoya Egipto.

Fuentes de Seguridad en la vecina ciudad de Bengasi explicaron a Efe que, a primera hora de la mañana, tres coches bomba estallaron en el pueblo de Al Quba, situado 30 kilómetros al oeste de la localidad oriental de Derna, controlada desde hace semanas por esos grupos yihadistas.

El primer vehículo explotó cerca de la casa del presidente del Parlamento reconocido internacionalmente, Akila Saleh, el segundo junto a la Dirección de Seguridad y el tercero, el más sangriento, en una gasolinera abarrotada de vehículos que esperaban para repostar.

La Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (UNSMIL) deploró anoche "enérgicamente" los atentados terroristas a los que calificó de "actos cobardes".

La UNSMIL consideró en su comunicado que la mejor respuesta a la lucha contra el terrorismo y la violencia en Libia está en la búsqueda de una solución política para restablecer "la unidad del país y las instituciones del Estado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha