Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fachin (Podem) votará 'no' en el referéndum pero llama a participar “masivamente”

Fachin (Podem) votará 'no' en el referéndum pero llama a participar "masivamente"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha argumentado que dirá 'no' a la independencia porque cree “que otra construcción del Estado español es posible”, pero ha defendido que el 1-O es una movilización necesaria para reivindicar el derecho a voto ante el inmovilismo del Gobierno central.

“El problema no es el 'sí' o el 'no', sino poder decir al PP que podemos votar”, y por ello Podem hará campaña a favor de la participación en la consulta del 1-O, ha dicho Fachin.

Esta decisión es contraria a la que defiende Podemos en el conjunto del Estado y su líder, Pablo Iglesias, que han llamado a no participar en el 1-O.

Fachin ha dicho que con Pablo Iglesias comparte que el 1-O no es el referéndum deseable para Catalunya y que “las decisiones catalanas se toman aquí”.

LA DECISIÓN DE LOS 'COMUNS'

Sobre la decisión de los 'comuns' de apoyar la participación pero entendiendo el 1-O como una jornada reivindicativa y no como un referéndum vinculante, Fachin ha dicho: “Xavier Domènech, yo y Ada Colau nos encontraremos ante las urnas, si hay”.

Actualmente, Podem y los 'comuns' comparten coalición en el Parlament bajo las siglas de SíQueEsPot, cuyos diputados “deberán debatir si votan unidos las leyes del referéndum”.

Etiquetas
stats