eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fachin afirma que acto de Podem y el de los 'comunes' no son incompatibles

- PUBLICIDAD -
Fachin afirma que acto de Podem y el de los 'comunes' no son incompatibles

Fachin afirma que acto de Podem y el de los 'comunes' no son incompatibles

El secretario general de Podem, Albano Dante Fachin, ha considerado hoy que el acto que convocan los 'comunes' en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) con la presencia de Pablo Iglesias, y los que convoca Podem "no sólo no son incompatibles, sino que son complementarios".

Albano Dante Fachin ha explicado, tras depositar una ofrenda floral ante el monumento a Rafael de Casanova, que "hoy es un buen día para demostrar que los límites a la democracia que impone el Gobierno español pueden ser sobrepasados con la gente que sale a la calle".

Desde Podem, ha añadido, "lo que hacemos es reivindicar lo que siempre hemos dicho, la capacidad de la calle para cambiar las cosas, incluso cuando desde la estructura institucional impuesta desde el Estado, hay un intento para impedirlo".

Según Fachin, esta Diada será "el preludio de un 1 de octubre que tiene que ser masivo para demostrar que la gente es capaz de defender en la calle lo que ha aprobado el Parlament".

Sobre el acto convocado por los 'comunes' en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) al que asistirá el líder de Podemos, Pablo Iglesias, el secretario general de Podem ha apuntado que "es bueno que haya una pluralidad de actos a favor del derecho a decidir".

Ha defendido, no obstante, los actos convocados por Podem, entre ellos una concentración delante de la Bolsa de Barcelona, y una conferencia en la que están presentes varias fuerzas políticas de izquierdas favorables al derecho de autodeterminación, como ERC, la CUP y su propio partido.

"Creemos que un acto plural en el que hay varias fuerzas políticas es la mejor forma de demostrar la transversalidad del derecho a decidir", ha explicado, pero el que los 'comunes' realizarán en Santa Coloma y los que convoca Podem "no son actos contradictorios, sino complementarios porque demuestran la pluralidad de nuestro espacio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha