Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fachin explicará a las bases de Podem la negociación con los 'comuns' que acabó sin pacto

Fachin explicará a las bases de Podem la negociación con los 'comuns' que acabó sin pacto

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una nota enviada a los inscritos, la dirección del partido ha anunciado 11 encuentros en los que el propio Fachin pondrá en común y evaluará la experiencia de los últimos cuatro meses de construcción de un posible nuevo sujeto político y pondrá sobre la mesa “los horizontes y retos políticos que Podem tendrá que asumir”.

Fachin y el resto de la dirección comenzaron el jueves con el primero de estos actos en el Baix Llobregat (Barcelona) y este mismo viernes visitarán Sant Salvador de Guardiola (Barcelona), en la víspera de la asamblea de los 'comuns' que el sábado celebran su constitución y a la que la dirección de Podem no asistirá, pero sí que lo hará el secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique.

En el comunicado remitido a las bases, Podem destaca que en los últimos cuatro meses la organización “ha trabajado para explorar la posibilidad de construir” el nuevo sujeto político.

“Pese a los esfuerzos hechos por la gente de Podem, hasta el momento no se han dado las condiciones necesarias para que Podem participe en esta fase del proceso”, y se ha emplazado a trabajar para debatir y decidir los próximos pasos del partido.

Afirman que continuaran buscando “respuestas colectivas para una sociedad golpeada por la desigualdad fruto del enorme retroceso de los derechos sociales y democráticos”.

El martes visitarán Parets del Vallès (Barcelona), el miércoles Salt (Girona), el jueves irán a un punto de la zona del Maresme (Barcelona) por concretar, el viernes en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), el sábado en un punto de la provincia de Lleida y en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), el lunes 24 de abril irán a Tarragona, el 25 a Sabadell (Barcelona) y el 26 en la provincia de Tarragona.

Etiquetas
stats