eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fachin explicará a las bases de Podem la negociación con los 'comuns' que acabó sin pacto

El secretario general de Podem Cataluña, Albano-Dante Fachin, ha anunciado una serie de encuentros con los círculos del partido para explicar a las bases las negociaciones que han mantenido con los actores de los 'comuns' --BComú, ICV, EUiA y Equo--, que por el momento no han fructificado, han explicado en un comunicado.

- PUBLICIDAD -
Fachin explicará a las bases de Podem la negociación con los 'comuns' que acabó sin pacto

En una nota enviada a los inscritos, la dirección del partido ha anunciado 11 encuentros en los que el propio Fachin pondrá en común y evaluará la experiencia de los últimos cuatro meses de construcción de un posible nuevo sujeto político y pondrá sobre la mesa "los horizontes y retos políticos que Podem tendrá que asumir".

Fachin y el resto de la dirección comenzaron el jueves con el primero de estos actos en el Baix Llobregat (Barcelona) y este mismo viernes visitarán Sant Salvador de Guardiola (Barcelona), en la víspera de la asamblea de los 'comuns' que el sábado celebran su constitución y a la que la dirección de Podem no asistirá, pero sí que lo hará el secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique.

En el comunicado remitido a las bases, Podem destaca que en los últimos cuatro meses la organización "ha trabajado para explorar la posibilidad de construir" el nuevo sujeto político.

"Pese a los esfuerzos hechos por la gente de Podem, hasta el momento no se han dado las condiciones necesarias para que Podem participe en esta fase del proceso", y se ha emplazado a trabajar para debatir y decidir los próximos pasos del partido.

Afirman que continuaran buscando "respuestas colectivas para una sociedad golpeada por la desigualdad fruto del enorme retroceso de los derechos sociales y democráticos".

El martes visitarán Parets del Vallès (Barcelona), el miércoles Salt (Girona), el jueves irán a un punto de la zona del Maresme (Barcelona) por concretar, el viernes en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), el sábado en un punto de la provincia de Lleida y en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), el lunes 24 de abril irán a Tarragona, el 25 a Sabadell (Barcelona) y el 26 en la provincia de Tarragona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha