Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fachin afirma no sentirse desautorizado por Iglesias pese a discrepancias

Fachin afirma no sentirse desautorizado por Iglesias pese a discrepancias

EFE

Barcelona —

0

El secretario general de Podem, Albano Dante Fachin, ha afirmado hoy que no se siente desautorizado por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por la posición a adoptar ante el referéndum que el Govern quiere convocar del 1 de octubre “aunque sí que hay una discrepancia y esto molesta, invita al debate”.

Según ha indicado Albano Dante Fachin en declaraciones a RAC1, la discrepancia se ha producido porque, mientras que Podem ha aprobado participar activamente en el referéndum y llamar al voto y a la participación de los catalanes, Pablo Iglesias dijo ayer que si fuese catalán, no votaría.

“Cuando el 63% de la gente que ha participado en los debates realizados en los círculos de Podem dice que no hay que dar la espalda a la movilización que implica el referéndum significa que esto ya no depende ni de Pablo Iglesias ni de mí mismo”, ha asegurado Fachin.

Después de aseverar que la inmensa mayoría de militantes que en los círculos se ha pronunciado a favor de que hay que participar, Fachin ha puntualizado que “es gente que mayoritariamente ante la urna votará que 'no'”, y ha añadido que “no es cuestión de líderes que se enfrentan o que se desautorizan, sólo estamos pensando cómo grupos de gente que comparte espacio político adoptan decisiones”.

Según el secretario general de Podem, “una discrepancia en una organización plurinacional no molesta, al contrario, invita al debate”, y ha recordado que “Pablo Iglesias también ha dicho que respetaba profundamente las decisiones que adopta Podem Catalunya como organización”.

Ha señalado, además, que “aunque no es el referéndum que nosotros querríamos y sería más efectivo, también es verdad que si no es posible este referendo hay un responsable, que es el PP”.

Etiquetas
stats