Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Facua pide a Sanidad que busque alternativas a la subida de fármacos

Facua pide a Sanidad que busque alternativas a la subida de fármacos

EFE

Sevilla —

La organización de consumidores Facua ha pedido al Ministerio de Sanidad que tome medidas frente a la subida del precio de los medicamentos excluidos de la financiación pública tal y como prometió la ministra Ana Mato si finalmente se producía ese incremento de precios.

En un comunicado, Facua recuerda que ya había alertado de que la propuesta de exclusión de determinados fármacos de la financiación pública promovida por Sanidad provocaría un aumento de precios por parte de la industria farmacéutica en al menos 65 productos.

Además, Facua añade referencias periodísticas en las que aseguran que de esos 65 medicamentos que han quedado sin subvención 57 se han visto encarecidos desde un 30 % en algunos casos, como son los protectores gástricos, hasta un 184 % en tratamientos para las afecciones agudas y crónicas de las vías respiratorias.

Facua denuncia los criterios propulsados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que eran “que el principio activo cuente con un perfil de seguridad y eficacia favorable y suficientemente documentado a través de años de experiencia y uso extenso”, y que estaban “indicados en el tratamiento de síntomas menores”.

El 'medicamentazo', que es el nombre popular con el que se reconoce a esta medida, puede provocar que se receten a modo sustitutivo fármacos que si estén financiados, indicados para dolencias más graves y generalmente más caros.

Por ello, Facua ha comenzado una campaña de lucha contra los recortes en la sanidad pública a través de su web con una recogida de firmas frente a la nueva medida del Gobierno.

Etiquetas
stats