eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Facua pide a Sanidad que busque alternativas a la subida de fármacos

- PUBLICIDAD -
Facua pide a Sanidad que busque alternativas a la subida de fármacos

Facua pide a Sanidad que busque alternativas a la subida de fármacos

La organización de consumidores Facua ha pedido al Ministerio de Sanidad que tome medidas frente a la subida del precio de los medicamentos excluidos de la financiación pública tal y como prometió la ministra Ana Mato si finalmente se producía ese incremento de precios.

En un comunicado, Facua recuerda que ya había alertado de que la propuesta de exclusión de determinados fármacos de la financiación pública promovida por Sanidad provocaría un aumento de precios por parte de la industria farmacéutica en al menos 65 productos.

Además, Facua añade referencias periodísticas en las que aseguran que de esos 65 medicamentos que han quedado sin subvención 57 se han visto encarecidos desde un 30 % en algunos casos, como son los protectores gástricos, hasta un 184 % en tratamientos para las afecciones agudas y crónicas de las vías respiratorias.

Facua denuncia los criterios propulsados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que eran "que el principio activo cuente con un perfil de seguridad y eficacia favorable y suficientemente documentado a través de años de experiencia y uso extenso", y que estaban "indicados en el tratamiento de síntomas menores".

El 'medicamentazo', que es el nombre popular con el que se reconoce a esta medida, puede provocar que se receten a modo sustitutivo fármacos que si estén financiados, indicados para dolencias más graves y generalmente más caros.

Por ello, Facua ha comenzado una campaña de lucha contra los recortes en la sanidad pública a través de su web con una recogida de firmas frente a la nueva medida del Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha