eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Facua insta a los heridos en el Parque de Atracciones a pedir indemnización

- PUBLICIDAD -

La organización de consumidores Facua ha instado en un comunicado a que los 33 heridos leves en la atracción del Tren de la mina, en el Parque de Atracciones de Madrid, reclamen indemnizaciones y ha pedido que se hagan mayores controles.

Las cuantías de estas indemnizaciones, indica la organización, dependerá de la gravedad de las lesiones y de los días de baja que hayan ocasionado.

"Es posible que las secuelas no aparezcan en las primeras horas y den la cara con posterioridad, como las que son consecuencia de latigazos cervicales", ha indicado Facua.

El siniestro ocurrió en torno a las 14.30 horas de este domingo cuando, por causas que se desconocen, colisionaron dos convoyes de la atracción 'Tren de la Mina' en el momento en que se iban a detener, causando contusiones y mareos leves en sus ocupantes, que fueron atendidos por el Sammur Protección Civil.

Tras el accidente, se abrió ayer "un proceso de investigación" que continuará a lo largo de la semana sin que por el momento se conozcan los fallos técnicos que hayan podido causar el choque, han dicho a Efe una portavoz del Parque de Atracciones.

En opinión de Facua, las gafas de realidad virtual "pueden favorecer las lesiones en caso de accidente" porque los usuarios "no pueden prevenirse contra el potencial impacto" al percibir "una falsa sensación de realidad, que aisla al usuario del entorno real en que se encuentra".

Además, esta organización considera que el accidente "demuestra que los controles que se realizan en la actualidad no son suficientes" y pide una norma general, y no autonómica, para definir unos controles que dependen de los ayuntamientos.

Por el momento no se conocen os fallos técnicos que hayan podido causar el choque, según ha dicho a Efe una portavoz del Parque de Atracciones. Ayer se informó de que la montaña rusa había pasado "todos los controles".

El Tren de la mina, inaugurado en 2012, tiene una altura de 17,5 metros, un recorrido de 450 metros de largo y casi cien segundos de duración y alcanza una velocidad máxima de 55 kilómetros por hora. La atracción está dirigida a todos los públicos, aunque para poder montarse hay que tener al menos un metro de altura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha