Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fainé pide un gran acuerdo que ayude “a todos” y Casado llama a dialogar

Fainé pide un gran acuerdo que ayude "a todos" y Casado llama a dialogar

EFE

Washington —

0

El presidente de La Caixa, Isidre Fainé, pidió hoy un gran acuerdo que ayude “a todos” a salir de la crisis, tanto en Cataluña como en el conjunto de España, mientras que el director general del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), Fernando Casado, abogó por el “diálogo”.

Así se pronunciaron hoy ambos empresarios, de visita en Washington junto al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, al ser preguntados por un grupo de periodistas acerca de si el debate soberanista en Cataluña podría afectar a la recuperación económica.

Rajoy alertó hoy ante el presidente de EE.UU, Barack Obama, de que los intentos secesionistas no ayudan a la recuperación económica porque generan “incertidumbre” y “división”, en referencia a una eventual independencia de Cataluña, aunque se mostró convencido de que “todo eso” se va a “superar”.

Preguntado por estas palabras de Rajoy, Fainé se limitó a responder: “Yo sólo pienso siempre en un gran acuerdo que nos ayude a todos a sacar adelante al conjunto del país, Cataluña por supuesto y también España”.

“Hasta el día de hoy los mercados no han descontado ese problema por ningún lado”, añadió en respuesta a otro periodista que le preguntó sobre la repercusión del soberanismo en los mercados financieros.

Por su parte, Fernando Casado consideró que el debate soberanista en Cataluña es un asunto en el que “hace falta mucho diálogo” y se mostró esperanzado en que “con el diálogo la situación se irá reconduciendo”.

“Las posiciones están muy radicalizadas. Los políticos deben hacer su tarea y reconducirlas, con mucho diálogo”, subrayó.

Casado y Fainé hicieron hoy estas declaraciones al término de una recepción en la residencia del embajador español en EE.UU., Ramón Gil Casares, en la que Rajoy condecoró al senador demócrata Bob Menéndez con la Gran Cruz de Isabel la Católica.

Los dirigentes de las grandes compañías españolas que acompañan al presidente del Gobierno español en su viaje a EE.UU. han sido invitados por la Cámara de Comercio de este país, que ha organizado un almuerzo empresarial para mañana martes, al que asistirán inversores estadounidenses.

Etiquetas
stats