eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Falange y el Foro por la Memoria acudirán el sábado al Valle de los Caídos

- PUBLICIDAD -
La Falange y el Foro por la Memoria acudirán el sábado al Valle de los Caídos

La Falange y el Foro por la Memoria acudirán el sábado al Valle de los Caídos

La Falange y el Foro por la Memoria acudirán el próximo sábado al Valle de los Caídos para conmemorar el 20N, los primeros de madrugada para homenajear a José Antonio Primo de Rivera y los segundos al mediodía para reclamar justicia contra la impunidad del franquismo.

La Falange ha convocado el tradicional homenaje a Primo de Rivera, que comenzará el viernes a las 21.00 con una concentración en la confluencia de las calles Génova y Marqués de la Ensenada, a la que seguirá una marcha hasta el Valle de los Caídos.

Los manifestantes deberán caminar agrupados por el arcén de la carretera o, si no es posible, por el carril derecho, hasta llegar al Valle de los Caídos sobre las 9.00 del día 24.

Este mismo sábado, pero a las 12.45, el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid ha convocado frente al Valle de los Caídos una concentración con el lema "Verdad, Justicia y Reparación. Contra la impunidad del Franquismo", en la que se homenajeará a los republicanos enterrados en ese lugar y a los compañeros que lucharon contra la dictadura.

La previsión de asistentes a esta concentración es de entre cien y doscientas personas, según consta en la resolución de la Delegación del Gobierno sobre la convocatoria.

Ya el día 25 el Nudo Patriótico Español, en representación del Movimiento Católico Español, ha convocado la tradicional concentración que tiene lugar en la plaza de Oriente para conmemorar las muertes de Franco y Primo de Rivera.

A este acto se prevé la asistencia de unas 2.000 personas, según la resolución de la Delegación.

Además de esas tres convocatorias, que han sido comunicadas a la Delegación del Gobierno, la Coordinadora Antifascista ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que acudan el sábado 23 a las 18.00 a una manifestación que transcurrirá entre Atocha y la Puerta del Sol con el lema "Frente al fascismo y la represión: organización en los barrios".

Esta convocatoria no ha sido comunicada oficialmente, según han informado fuentes de la Delegación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha