Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece Esther Arizmendi, presidenta del Consejo de Transparencia

Fallece Esther Arizmendi, presidenta del Consejo de Transparencia

EFE

Madrid —

La presidenta del Consejo de la Transparencia y el Buen Gobierno, Esther Arizmendi, ha fallecido tras “una larga lucha contra la enfermedad”, según ha informado hoy este organismo en un comunicado.

“Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de Esther Arizmendi”, ha señalado el Consejo de la Transparencia, que ha destacado el “profundo vacío no solo en el ámbito profesional sino también en el personal” que deja Arizmendi.

“Con la muerte de la presidenta se pierde una de las figuras que más ha luchado por la transparencia pública en nuestro país. Quienes la conocieron saben de su compromiso con el servicio público, su lucha ante las adversidades, su espíritu combativo, su humanidad y la cercanía con la que trataba a todos y todas”.

El Consejo recuerda cómo Arizmendi defendió siempre los intereses de los ciudadanos y asegura que será una referencia para todos los que trabajan en el sector público.

“El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno lamenta esta irreparable pérdida y transmite sus condolencias a sus hijos, familiares, amigos y a todos los que la querían”, finaliza el comunicado.

Etiquetas
stats