Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece Francesc Sanuy, exconseller de la Generalitat de Cataluña

Fallece Francesc Sanuy, exconseller de la Generalitat de Cataluña

EFE

Madrid —

0

Francesc Sanuy, que ocupó el cargo de conseller de Comercio, Consumo y Turismo del primer Gobierno de Jordi Pujol, fue diputado en el Congreso y delegado de la Generalitat en Madrid, ha fallecido este lunes a los 81 años.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, se ha hecho eco de este óbito en su cuenta de Twitter, donde lamenta la muerte del abogado y político catalán con el siguiente texto: “La muerte de Francesc Sanuy nos priva de un hombre al que debemos muchas cosas. Puso su inmenso talento al servicio de Catalunya. DEP”.

Sanuy, nacido en Barcelona en 1936, ocupó el cargo de conseller de Comercio y Turismo en el primer Ejecutivo autonómico presidido por Jordi Pujol y permaneció en el puesto hasta finales de 1985, para después ser nombrado representante (delegado) de la Generalitat de Cataluña en Madrid.

También fue diputado de CiU en el Congreso y director general de la Feria Internacional de Barcelona (FIB).

Entre las responsabilidades que tuvo Sanuy a lo largo de su trayectoria profesional, se encuentra también la de haber sido el encargado de organizar los actos de celebración del 75 aniversario del FC Barcelona.

Etiquetas
stats