Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece la cantaora gaditana Mariana Cornejo

Fallece la cantaora gaditana Mariana Cornejo

EFE

Cádiz —

La cantaora gaditana Mariana Cornejo ha fallecido hoy en el hospital Puerta del Mar de Cádiz, han confirmado a EFE fuentes del centro sanitario.

La cantaora, de 66 años, había ingresado hoy mismo en el servicio de Urgencias del hospital, donde ha fallecido horas después, y su cuerpo ha sido trasladado al tanatorio de Cádiz.

Nacida en 1947 en la Cruz Verde de la capital gaditana, Mariana Cornejo Sánchez, conocida también como “Mariana de Cádiz”, se inició en el cante con su tío Canalejas de Puerto Real.

Tras destacar por la gracia de sus cantes festeros y gaditanos en programas de radio, Mariana Cornejo participó en certámenes como el Concurso Nacional de Cante de Córdoba en 1986.

Aunque su carrera tuvo un paréntesis para atender su vida familiar, volvió después al mundo de flamenco, que aprendió de los grandes maestros de su Cádiz natal.

En 1988 grabó su primer disco “Cosas de Cai”, un homenaje a su tierra y a sus barrios, al que seguirían “Fiesta en Cái”, “Dos mundos cantan”, uno de los álbumes colectivos en los que participó.

Participó también en programas de televisión como “El Patio”, “La Puerta del Cante”, en Canal Sur TV, en “Arte y Artistas Flamencos”o “Puro y Jondo”, de TVE.

En los últimos años había participado en los principales festivales flamencos, como en el 2011 en el 23 Festival Flamenco de Mont-de-Marsanfebrero o en el 2012 en la XX edición del Festival Bankia Flamenco de Madrid.

Etiquetas
stats