eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fallece un montañero guipuzcoano al despeñarse en el Pico Aneto, en Huesca

- PUBLICIDAD -
Fallece un montañero guipuzcoano al despeñarse en el Pico Aneto, en Huesca

Fallece un montañero guipuzcoano al despeñarse en el Pico Aneto, en Huesca

Un montañero de 60 años, B.I.A, vecino de Zestoa (Guipúzcoa), ha fallecido hoy al despeñarse en el Pico Aneto, en el Pirineo oscense, término municipal de Benasque, han confirmado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

La llamada de aviso en el 112 SOS Aragón se recibió sobre las 13.30 horas, indican las mismas fuentes, que informan de que el suceso se produjo en el llamado Paso de Mahoma, en la cara sur del Pico Aneto.

Entonces se inició un dispositivo de rescate por parte de la Unidad Aérea de la Guardia Civil, con personal del Grupo de Rescate e intervención en Montaña de Benasque y médico del 061.

Una vez se localizó al accidentado en el helero de Coronas, aproximadamente a unos 300 metros de la cima, se realizó una complicada operación de rescate para que del helicóptero pudieran descender dos especialistas y el médico, añaden las mismas fuentes.

El médico ha constatado que el accidentado presentaba lesiones incompatibles con la vida, por lo que se ha procedido al traslado del fallecido al depósito municipal de Benasque, a la espera de que se le practique la autopsia.

Al parecer, el montañero, natural de Zestoa (Guipúzcoa), cayó desde unos 300 metros de altura cuando se encontraba ascendiendo al Aneto, y ha sufrido múltiples politraumatismos.

Se han instruido diligencias por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Benasque, que serán entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Boltaña (Huesca).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha