eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fallon resta importancia a los comentarios de Boris Johnson sobre Arabia Saudí

- PUBLICIDAD -
Fallon resta importancia a los comentarios de Boris Johnson sobre Arabia Saudí

Fallon resta importancia a los comentarios de Boris Johnson sobre Arabia Saudí

El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, consideró hoy que los polémicos comentarios hechos por el titular de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, sobre Arabia Saudí fueron "malinterpretados" por los medios.

Fallon se refirió a las recientes y controvertidas declaraciones hechas por el jefe de la Diplomacia británica en una conferencia en Roma, donde Johnson afirmó que Arabia Saudí, tradicional aliado de Londres, participa en unas "guerras de poder" en Oriente Medio.

El ministro de Asuntos Exteriores indicó entonces que países como Arabia Saudí e Irán "titiritean" por falta de liderazgo fuerte en la región y que hay políticos que "abusan de la religión" con fines políticos.

Tras la publicación de esas afirmaciones, una portavoz de la jefa del Gobierno, Theresa May, dijo que ésta tiene "total confianza" en Johnson pero que los comentarios hechos por el responsable del Foreign Office en Italia son opiniones propias y no reflejan la política del Gobierno británico.

Los comentarios de Johnson salieron a la luz después de que la "premier" conservadora estuviera esta semana en países del Golfo Pérsico y se reuniera con el rey de Arabia Saudí, el rey Salman.

Al referirse hoy a la polémica originada, en declaraciones a la BBC, el titular de Defensa, Michael Fallon, consideró que esas declaraciones de Johnson fueron "sacadas de contexto" y aseguró que Arabia Saudí "sigue siendo un aliado clave del Reino Unido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha