eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Faltan por escrutar 50.000 votos para decidir el senador y el gobernador de Alaska

- PUBLICIDAD -
Faltan por escrutar 50.000 votos para decidir el senador y el gobernador de Alaska

Faltan por escrutar 50.000 votos para decidir el senador y el gobernador de Alaska

Una semana después de las elecciones legislativas en EEUU, todavía faltan por escrutar 50.000 votos en Alaska, que podrían afianzar el control republicano del Senado y decidir quien es el próximo gobernador en uno de los estados más disputados.

Según informó hoy el periódico local Alaska Dispatch News, estos 50.000 votos serán los que finalmente decidan el color del senador por Alaska, ya que podrían dar la vuelta al actual primer puesto del candidato republicano, Dan Sullivan, quien aventaja a su rival demócrata, Mark Begich, por sólo 8.149 votos de diferencia.

Los sufragios que faltan por contar provienen en su mayoría de los rincones más remotos del estado, el más extenso de EEUU, muchos de ellos pertenecen a tribus aborígenes y aún podrían tardar varios días en ser escrutados.

En las elecciones del pasado 4 de noviembre, Alaska fue el último estado del país en cerrar los colegios electorales.

Lo hizo, de hecho, cuando ya se conocían prácticamente todos los resultados en el resto del país y ya se había confirmado que los republicanos habían obtenido el control de la Cámara Alta, la gran duda de las elecciones legislativas.

Si finalmente los republicanos ganasen en Alaska, obtendrían 53 escaños en el Senado, donde la mayoría son 51, y sólo faltaría por decidir el correspondiente a Luisiana, donde se celebrará una segunda ronda electoral el próximo 6 de diciembre.

Además, los 50.000 votos que faltan por escrutar también dilucidarán quién será el próximo gobernador de Alaska, ya que en esta contienda el margen de ventaja del candidato independiente Bill Walker sobre el republicano y actual gobernador, Sean Parnell, es de sólo 3.165 votos, un 1,4 % de los sufragios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha