eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Familia de Maloma pide a Margallo "mismo trato que a periodistas liberados"

- PUBLICIDAD -

La familia adoptiva de Maloma Morales, la joven saharaui presuntamente retenida por su familia biológica, se ha reunido hoy con el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, al que ha pedido "el mismo trato" que a los periodistas españoles liberados el pasado fin de semana.

En un breve encuentro en la estación de Santa Justa de Sevilla, los padres adoptivos de Maloma y su pareja han aprovechado la presencia en la capital hispalense del ministro para pedirle "celeridad en las gestiones, y que este asunto termine cuanto antes", según ha explicado a Efe la pareja de la joven, Ismael Arregui.

Arregui ha señalado que Margallo les ha comunicado que aún no hay avances sobre la liberación de la joven y ha añadido que "aunque no hay avances, nos ha dicho que siguen las reuniones cada día, y nos ha enseñado el informe de gestión que recibe a diario sobre este tema".

"A la familia les ha dicho que es un tema muy complejo y que hay que seguir respetando la acción diplomática, y nosotros le hemos dicho que queremos el mismo trato que a los periodistas liberados este fin de semana, que estaban en Siria y se ha conseguido traerlos a España", ha dicho Arregui.

García-Margallo ha dicho hoy que espera que Maloma Morales haga una declaración en terreno neutral sobre su retorno a España, aunque ha admitido que la situación "no es sencilla".

El ministro ha detallado que el trabajo de la diplomacia española se ha centrado en las autoridades argelinas y con el Polisario en Madrid, en Bruselas, en Nueva York y en los campamentos de refugiados, y ha insistido en que el Gobierno seguirá trabajando para conseguir "lo único que importa, que Maloma esté en casa cuanto antes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha