Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Familia de Maloma pide a Margallo “mismo trato que a periodistas liberados”

EFE

Sevilla —

0

La familia adoptiva de Maloma Morales, la joven saharaui presuntamente retenida por su familia biológica, se ha reunido hoy con el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, al que ha pedido “el mismo trato” que a los periodistas españoles liberados el pasado fin de semana.

En un breve encuentro en la estación de Santa Justa de Sevilla, los padres adoptivos de Maloma y su pareja han aprovechado la presencia en la capital hispalense del ministro para pedirle “celeridad en las gestiones, y que este asunto termine cuanto antes”, según ha explicado a Efe la pareja de la joven, Ismael Arregui.

Arregui ha señalado que Margallo les ha comunicado que aún no hay avances sobre la liberación de la joven y ha añadido que “aunque no hay avances, nos ha dicho que siguen las reuniones cada día, y nos ha enseñado el informe de gestión que recibe a diario sobre este tema”.

“A la familia les ha dicho que es un tema muy complejo y que hay que seguir respetando la acción diplomática, y nosotros le hemos dicho que queremos el mismo trato que a los periodistas liberados este fin de semana, que estaban en Siria y se ha conseguido traerlos a España”, ha dicho Arregui.

García-Margallo ha dicho hoy que espera que Maloma Morales haga una declaración en terreno neutral sobre su retorno a España, aunque ha admitido que la situación “no es sencilla”.

El ministro ha detallado que el trabajo de la diplomacia española se ha centrado en las autoridades argelinas y con el Polisario en Madrid, en Bruselas, en Nueva York y en los campamentos de refugiados, y ha insistido en que el Gobierno seguirá trabajando para conseguir “lo único que importa, que Maloma esté en casa cuanto antes”.

Etiquetas
stats