Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Familiares y amigos despiden a Jose María Mendiluce con una ceremonia civil

Familiares y amigos despiden a Jose María Mendiluce con una ceremonia civil

EFE

Barcelona —

0

Los familiares y amigos de Jose María Mendiluce, fallecido ayer en Barcelona, han despedido hoy al exeurodiputado con una ceremonia civil que han celebrado en la intimidad en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona.

Mendiluce, de 64 años, murió ayer en Barcelona a causa de una enfermedad ósea degenerativa.

Escritor y articulista, Mendiluce se incorporó en 1980 al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y trabajó en países como Namibia o Angola.

También trabajó en los Balcanes, desde donde denunció los crímenes producidos durante la guerra de desintegración de la antigua Yugoslavia.

En 1994 y 199 fue elegido eurodiputado por el PSOE y en el 2003 fue el candidato de Los Verdes a la Alcaldía de Madrid, pero no dejó el Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento Europeo.

Etiquetas
stats