Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Familiares reciben con “mucha alegría” la exhumación de los restos en el Valle de los Caídos

EFE

San Lorenzo de El Escorial —

0

El presidente de la Asociación por la Recuperación e Investigación Contra el Olvido (ARICO), Miguel Ángel Capapé, ha recibido con “mucha alegría” la decisión del juzgado de autorizar la exhumación de los restos mortales de dos hermanos fusilados que son familiares de su mujer.

El Juzgado de Primera Instancia Número 2 de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) ha autorizado la exhumación de los restos mortales de dos hermanos enterrados en una fosa común en Calatayud (Zaragoza) y posteriormente trasladados al Valle de los Caídos.

En un auto, al que ha tenido acceso Efe, el juez Jose Manuel Delgado estima la petición de la nieta de los fallecidos para recuperar los restos mortales de Manuel y Antonio Ramiro Lapeña Altabás y reconoce su derecho a darles una “digna sepultura”.

Capapé ha reconocido a Efe recibir con muchos nervios la noticia y ahora asegura tener “incertidumbre” sobre los siguientes acontecimientos.

“Sobre todo siento satisfacción por esta pelea que tanto tiempo llevamos con ella”, ha indicado el marido de María Purificación Lapeña que es nieta de los fallecidos y la demandante de esta medida.

El presidente de la asociación ha recordado que llevan seis años desde que se enteraron que sus familiares fueron llevados al Valle de los Caídos y ahora están a la espera de la sentencia en firme que “no puede tardar más”, ya que se ha pasado el plazo de presentar recurso.

Capapé ha explicado que el siguiente paso es ponerse en contacto con Patrimonio Nacional que son los encargados del Valle de los Caídos, y ha desvelado que viajarán a la localidad madrileña cuando se realicen las labores de exhumación.

Etiquetas
stats