eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Familiares reciben con "mucha alegría" la exhumación de los restos en el Valle de los Caídos

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Asociación por la Recuperación e Investigación Contra el Olvido (ARICO), Miguel Ángel Capapé, ha recibido con "mucha alegría" la decisión del juzgado de autorizar la exhumación de los restos mortales de dos hermanos fusilados que son familiares de su mujer.

El Juzgado de Primera Instancia Número 2 de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) ha autorizado la exhumación de los restos mortales de dos hermanos enterrados en una fosa común en Calatayud (Zaragoza) y posteriormente trasladados al Valle de los Caídos.

En un auto, al que ha tenido acceso Efe, el juez Jose Manuel Delgado estima la petición de la nieta de los fallecidos para recuperar los restos mortales de Manuel y Antonio Ramiro Lapeña Altabás y reconoce su derecho a darles una "digna sepultura".

Capapé ha reconocido a Efe recibir con muchos nervios la noticia y ahora asegura tener "incertidumbre" sobre los siguientes acontecimientos.

"Sobre todo siento satisfacción por esta pelea que tanto tiempo llevamos con ella", ha indicado el marido de María Purificación Lapeña que es nieta de los fallecidos y la demandante de esta medida.

El presidente de la asociación ha recordado que llevan seis años desde que se enteraron que sus familiares fueron llevados al Valle de los Caídos y ahora están a la espera de la sentencia en firme que "no puede tardar más", ya que se ha pasado el plazo de presentar recurso.

Capapé ha explicado que el siguiente paso es ponerse en contacto con Patrimonio Nacional que son los encargados del Valle de los Caídos, y ha desvelado que viajarán a la localidad madrileña cuando se realicen las labores de exhumación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha