eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Familiares del guineano muerto en Roquetas piden "justicia y no venganza"

- PUBLICIDAD -
Familiares del guineano muerto en Roquetas piden "justicia y no venganza"

Familiares del guineano muerto en Roquetas piden "justicia y no venganza"

Familiares del guineano muerto tras ser apuñalado la madrugada del 25 de diciembre en Roquetas de Mar (Almería) han rechazado hoy "la venganza" y han pedido "justicia" para el autor o autores del crimen.

En una rueda de prensa organizada por la Plataforma por los Derechos y la Justicia Social de Almería, el sobrino del fallecido, Bernard Méndez, ha insistido en que no quieren "revancha, venganza ni confrontación" sino "justicia" y ha lamentado que la familia del fallecido dependía de su trabajo y se ha preguntado "quién se hará cargo ahora" de ellos.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Guinea Bissau, Pierre Gomis Mendy, ha pedido a las autoridades municipales "más medios para controlar y más vigilancia", a la vez que ha recordado que "no se puede romper la convivencia".

Por último, el portavoz de la Plataforma, Francisco Sánchez, quien ha recordado cómo en Roquetas de Mar "el 45 por ciento de la población son inmigrantes", ha insistido en que "las administraciones se tienen que pringar en este tema" y ha reclamado la creación de "políticas de integración y de interculturalidad".

La Guardia Civil continúa con la investigación sobre el crimen del guineano, apuñalado la madrugada del viernes durante una discusión de tráfico en la calle, sin que por el momento se hayan producido detenciones relacionadas con la muerte de este varón de 41 años.

Asimismo, continúa desplegado en el barrio de Cortijos de Marín y los alrededores de la calle Valle de Orotava, lugar en el que tuvieron lugar los hechos, el dispositivo de seguridad desplegado tras los altercados e incendios que se produjeron el viernes, horas después de la muerte del guineano.

Fuentes del Instituto Armado han apuntado a Efe que un centenar de efectivos participan aún en este dispositivo, procedentes de la Comandancia de Almería y los Cuarteles de Roquetas de Mar y Aguadulce, además de contar con el apoyo de Grupos de Reserva y Seguridad, (GRS), procedentes de Madrid, Sevilla y Valencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha