eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Familiares de seis víctimas del Yak urgen a Defensa respuesta a su recurso

- PUBLICIDAD -
Familiares de seis víctimas del Yak urgen a Defensa respuesta a su recurso

Familiares de seis víctimas del Yak urgen a Defensa respuesta a su recurso

Familiares de seis militares fallecidos en el accidente del Yak 42 han reclamado al Ministerio de Defensa que responda al recurso contra la responsabilidad patrimonial del Estado que han presentado, cuyo plazo finaliza hoy, ya que de no hacerlo se producirá silencio administrativo y "una nueva burla" a las víctimas.

Un total de 21 familiares -seis viudas y 12 huérfanos de cuatro comandantes y dos suboficiales, y tres hermanos de un suboficial- presentaron el pasado 31 de mayo un recurso de reposición ante la ministra de Defensa contra la resolución del 4 de mayo, por el Expediente 14/13 por responsabilidad patrimonial del Estado en el accidente del Yak-42, ocurrido en 2003 y en el que fallecieron 62 militares.

Según explican en un comunicado, dicho recurso regulado por la ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas fija, en el artículo 124, que "el plazo máximo para dictar y notificar la resolución del recurso será de un mes."

Dicho plazo expira hoy, agregan los familiares, que subrayan que si no contesta Defensa se producirá silencio administrativo, lo que puede ser una nueva burla a las 62 víctimas.

Se preguntan si "este es el cambio de rumbo de la ministra" y si "la mayor tragedia del Ejército en tiempo de paz no merece siquiera una respuesta".

Ante la situación, los familiares solicitan que Cospedal reconsidere su postura ante estas familias y "evite tener que acudir a un nuevo y penoso proceso judicial Contencioso Administrativo ante la Audiencia Nacional".

"Un nuevo retraso deliberado o la simple no contestación es un nuevo desprecio, una nueva vergüenza en este calvario", precisan estos familiares en el comunicado.

Los firmantes del recurso reclaman entre otras cuestiones, una cuantía suplementaria del Estado que sería de 50.000 euros por viuda y 25.000 por huérfano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha