eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Familias y docentes prefieren trabajo social a multas para menores que beben

- PUBLICIDAD -
Familias y docentes prefieren trabajo social a multas para menores que beben

Familias y docentes prefieren trabajo social a multas para menores que beben

Un estudio de la Escuela Andaluza de Salud Pública realizado con adolescentes, sus familias y docentes para analizar el impacto de la regulación del alcohol en menores ha determinado que todos prefieren que los chavales realicen trabajos sociales frente al pago de multas, al que restan efectividad.

Se trata de un estudio de los investigadores de la Escuela, Joan Carles March y Alina Danet, que han analizado el grado de aceptación de las distintas medidas reguladoras del consumo de alcohol en menores por los chavales y su entorno.

El estudio, publicado en la revista "Journal of Child and Adolescent Substance Abuse", ha analizado la opinión que suscitan 17 medidas dedicadas a reducir el consumo de alcohol en menores.

La investigación se ha realizado con 123 alumnos de entre 12 y 17 años de seis comunidades autónomas, sus padres y profesores utilizando técnicas de grupo y entrevistas triangulares.

El estudio ha subrayado que los afectados descartan las sanciones económicas y multas y que valoran como alternativa que los menores que beban desempeñen trabajos sociales o tareas comunitarias.

Destaca además que los implicados creen que las medidas prohibitivas no tienen el alcance suficiente y defienden las estrategias de concienciación y responsabilización.

Los investigadores han apostado por dar mayor participación a educadores y padres para reducir el consumo de alcohol en menores.

Según los datos ofrecidos hoy por la Escuela Andaluza de Salud Pública, dependiente de la Consejería de Salud, casi el 35 % de los escolares de entre 14 y 18 años han tenido episodios de embriaguez una vez al mes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha