Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Farage dice que Gibraltar va a romper el acuerdo entre Bruselas y Londres

Farage dice que Gibraltar va a romper el acuerdo entre Bruselas y Londres

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

El líder del UKIP, Nigel Farage, dijo hoy que Gibraltar va a romper el acuerdo entre la Unión Europea y Reino Unido, por el veto que España utilizará si se incluye el peñón en el acuerdo en vez de tratarse de forma bilateral entre Londres y Madrid.

Farage afirmó que es “una hipocresía” que los Veintisiete digan que irán a una en las negociaciones y no se admitirán acuerdos bilaterales de los Estados miembros con Londres, “pero se incluya una cláusula que dice que España tiene derecho de veto si no están de acuerdo con la solución para Gibraltar”.

“Gibraltar va a romper el acuerdo”, afirmó Farage en el marco de un debate sobre la postura del “brexit” de la Eurocámara ante las negociaciones.

El líder del UKIP, que se mostró satisfecho que con el “brexit” el Reino Unido “vuelva por fin a tener un Gobierno totalmente independiente y democrático”, dijo que las condiciones que quiere imponer la UE a la negociación “son malévolas” y acusó a la UE de comportarse de forma “mafiosa”.

“Sus exigencias son vengativas, malévolas, se comportan ustedes como una mafia, como si nosotros fuéramos rehenes. Pero somos libres como un pájaro y nos vamos si queremos”, añadió Farage, que fue reprendido por el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, por utilizar la palabra “mafia”.

Farage advirtió a la Eurocámara que la primera ministra británica, Theresa May, “no piensa cumplir” las exigencias de Bruselas, incluidos “los 52.000 millones de libras de factura que dicen que tenemos que pagar, una cifra que se han sacado de la manga, que parece un rescate” para la UE, señaló el líder del UKIP, que lució en este debate calcetines con los colores de la bandera británica.

Etiquetas
stats