Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Farage pide en la campaña alemana un acuerdo comercial justo UE-Reino Unido

Farage pide en la campaña alemana un acuerdo comercial justo UE-Reino Unido

EFE

Berlín —

0

El exlíder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) Nigel Farage se lanzó hoy a la campaña electoral alemana para apoyar a una candidata del ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) y reclamar un acuerdo comercial justo entre del Reino Unido y la Unión Europea (UE).

No lograrlo, advirtió el europarlamentario, supondría caer por un “precipicio” y una “catástrofe” para empresas y trabajadores en Alemania, país con un abultado superávit comercial con el Reino Unido y donde 1,3 millones de empleos tienen relación con el comercio con ese país, apuntó.

Farage lanzó su mensaje en la ciudadela de Spandau, a las afueras de la capital alemana, donde, bajo estrictas medidas de seguridad, participó en una rueda de prensa y en un acto de campaña junto a la candidata de AfD por Berlín Beatrix von Storch.

Dejó claro que se trataba de un apoyo personal a Von Storch, europarlamentaria como él, y que no tenía vínculos con AfD, por lo que rechazó pronunciarse sobre algunos de sus líderes más ultraderechistas y polémicos.

Su objetivo, dijo, era abrir el debate del “brexit” en el país mas fuerte de la UE.

Tras señalar que no es “gran fan” de ninguno de los dos principales candidatos alemanes para las elecciones del 24 de septiembre, auguró que la canciller, Angela Merkel, puede favorecer un mejor acuerdo con Londres que el socialdemócrata Martin Schulz, porque está “más dispuesta a escuchar la voz de la industria y de los trabajadores”.

Tras calificar a Schulz de “fanático” del europeísmo, lo asimiló a los líderes de las instituciones europeas que están negociando el “brexit” en Bruselas “en su propio interés”.

Von Storch, cuyo partido aspira a entrar en el Parlamento por vez primera como tercera fuerza, tras los conservadores y los socialdemócratas, abogó por reformas fundamentales y profundas en la UE y por dar a los alemanes la oportunidad de decidir, en referéndum, si quieren continuar en el proyecto europeo.

“Farage demostró que lo imposible es imposible cuando se cree en ello”, subrayó von Storch.

Farage, quien insistió en que los partidarios del “brexit” no han dado la espalda a Europa sino que buscan un acuerdo justo con Bruselas, instó a la primera ministra británica a afirmar pronto su autoridad dentro del Partido Conservador y en las negociaciones en Bruselas si quiere mantenerse en el cargo más allá de Navidad.

Casado con una alemana, Farage subrayó sus lazos con el país, pero aseguró también que nunca ha pedido la nacionalidad.

Etiquetas
stats