eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Farage, "profundamente entristecido" por el asesinato de la diputada laborista

- PUBLICIDAD -
Farage, "profundamente entristecido" por el asesinato de la diputada laborista

Farage, "profundamente entristecido" por el asesinato de la diputada laborista

El líder del eurófobo Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, se mostró hoy "profundamente entristecido" por el asesinato a tiros de la diputada laborista proeuropea Jo Fox.

En un comunicado, Farage, abanderado de la campaña a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), envió sus "condolencias a la familia" de la política, de 41 años, casada y madre de dos niños pequeños.

A la larga lista de condolencias procedentes del mundo de la política, se unió también la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, que emitió un comunicado en el que calificaba la muerte de Cox de "completamente impactante".

"Se trata de una noticia trágica, que ha dejado a todo el mundo aturdido", dijo la líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP).

"Aunque no conocí a Jo personalmente, sé que se la tenía en una enorme estima como una joven brillante, que ya había contribuido enormemente con su tiempo en el Parlamento, y hoy solo llevaba a cabo su trabajo como diputada", señaló Sturgeon, que también se solidarizó con los colegas de Cox en el Partido Laborista.

Por su parte, el presidente de la Cámara de los Comunes británica, John Bercow, emitió otro comunicado en el que se mostraba "absolutamente destrozado" por el asesinato de la parlamentaria.

"Jo era una diputada sobresaliente y una persona maravillosa, amable y solidaria, querida y respetada por todo el Parlamento", destacó Bercow.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha