Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Farage, “profundamente entristecido” por el asesinato de la diputada laborista

Farage, "profundamente entristecido" por el asesinato de la diputada laborista

EFE

Londres —

0

El líder del eurófobo Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, se mostró hoy “profundamente entristecido” por el asesinato a tiros de la diputada laborista proeuropea Jo Fox.

En un comunicado, Farage, abanderado de la campaña a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), envió sus “condolencias a la familia” de la política, de 41 años, casada y madre de dos niños pequeños.

A la larga lista de condolencias procedentes del mundo de la política, se unió también la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, que emitió un comunicado en el que calificaba la muerte de Cox de “completamente impactante”.

“Se trata de una noticia trágica, que ha dejado a todo el mundo aturdido”, dijo la líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP).

“Aunque no conocí a Jo personalmente, sé que se la tenía en una enorme estima como una joven brillante, que ya había contribuido enormemente con su tiempo en el Parlamento, y hoy solo llevaba a cabo su trabajo como diputada”, señaló Sturgeon, que también se solidarizó con los colegas de Cox en el Partido Laborista.

Por su parte, el presidente de la Cámara de los Comunes británica, John Bercow, emitió otro comunicado en el que se mostraba “absolutamente destrozado” por el asesinato de la parlamentaria.

“Jo era una diputada sobresaliente y una persona maravillosa, amable y solidaria, querida y respetada por todo el Parlamento”, destacó Bercow.

Etiquetas
stats