Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Farage dice que puede representar a Trump en Europa

Farage dice que puede representar a Trump en Europa

EFE

Londres —

0

El líder provisional del eurófobo Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, bromeó hoy sobre la posibilidad de que sea representante del republicano Donald Trump, ganador de las elecciones en EEUU, en Bruselas.

“¿Me va a ofrecer un trabajo? Espero que lo haga. Él va a necesitar a un adecuado embajador euroescéptico en Bruselas para la Unión Europea. Yo preferiría ese trabajo”, declaró el político británico en unas declaraciones a la radio de Londres LBC.

El líder provisional del UKIP, que hizo campaña a favor del “brexit” -la salida del Reino Unido de la UE-, recalcó que ser extranjero no le “descalifica” para el puesto y que lo importante es “tumbar” al bloque europeo, “sin importar cómo lo hagamos”.

Durante la campaña electoral estadounidense, Trump hizo varias referencias a favor del “brexit” de cara al referéndum europeo celebrado el pasado 23 de junio en el Reino Unido.

Además, Farage, a cargo del UKIP hasta la elección de un nuevo líder, también intervino en la campaña de EEUU al manifestar abiertamente su respaldo a la candidatura del político republicano.

Etiquetas
stats