Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fátima Báñez recalca que el gran objetivo nacional es la creación de empleo

Fátima Báñez recalca que el gran objetivo nacional es la creación de empleo

EFE

Logroño —

0

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha recalcado hoy que el gran objetivo nacional es la creación de empleo, que es “la fuente de oportunidades y de bienestar para los ciudadanos”.

Báñez ha participado en un recorrido electoral en Arnedo junto a los candidatos del PP a la Presidencia de La Rioja, Pedro Sanz, y a la Alcaldía de esta localidad, Juan Antonio Abad.

“Entre todos estamos viviendo hoy una España distinta a la que nos encontramos al llegar el Gobierno de Mariano Rajoy en el año 2011. Hoy España crece, crea empleo y lidera ese crecimiento y esa creación de empleo en la Zona Euro”, ha asegurado en declaraciones a los periodistas.

Esta situación no se ha producido “por casualidad”, ha sido “gracias al esfuerzo de todos”, ha constatado, tras aplicar la “receta” de “sumar voluntades” hacia el empleo.

Así, la ministra de Empleo y Seguridad Social ha dicho que primero se ha sumado con la sociedad española, con los trabajadores, las empresas, las pymes, los autónomos y las familias, que son quienes “han tirado de manera valiente hacia la recuperación”.

También se ha sumado gracias a las administraciones públicas, con ayuntamientos “comprometidos” y comunidades autónomas como La Rioja, que son “un modelo” en la aplicación de las políticas activas de empleo, la negociación, el diálogo y la concertación con los interlocutores sociales, ha agregado.

Por ello, cree que “no es casualidad que España cree empleo hoy, pero que también La Rioja sea motor de la recuperación en España”, por lo que ha felicitado a Sanz y a su equipo por haber conseguido que haya 3.000 parados menos que cuando Rajoy llegó al Gobierno.

Báñez ha augurado que este año se crearán en España 600.000 empleos, 5.000 de ellos en La Rioja, hasta avanzar en esos 10.000 trabajos prometidos por Sanz para la próxima legislatura, según recoge el programa electoral del PP.

A su juicio, los emprendedores y los autónomos son los verdaderos protagonistas de la creación de empleo, de modo que la “tarifa cero” anunciada hoy por Sanz, en sustitución de la tarifa plana de 50 euros, es una iniciativa que va a generar mucho autoempleo en esta comunidad autónoma.

El candidato del PP a la Presidencia autonómica ha insistido en que la sintonía política tiene “un gran valor y efectos multiplicadores en beneficio de los riojanos”, lo que ha permitido que La Rioja haya avanzado en infraestructuras y políticas para garantizar el bienestar y calidad de vida todos los ciudadanos.

“El PP tiene un programa de Gobierno, otros lo único que miran es cómo llegar al Gobierno, solos o acompañados, sin pensar en los intereses de los ciudadanos”, ha asegurado.

Etiquetas
stats