Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fátima Báñez dice que “hay que superar el despido, retener el talento y mejorar la competitividad”

EUROPA PRESS

LA GRANDA/OVIEDO —

Al mismo tiempo, la ministra ha hablado de cómo los salarios han moderado su crecimiento, “lo que se traduce en una mayor competitividad”, y ha apuntado que España cuenta con “un capital humano competitivo y un tejido empresarial diversificado”, lo que unido a otra serie de “fortalezas” permitirán al país “afrontar el presente y el futuro”.

La ministra ha sido la encargada de impartir la conferencia de clausura de los cursos de verano de La Granda, organizados por la Escuela Asturiana de Estudios Hispánicos en La Granda (Asturias). Posteriormente, ha hecho entrega de las Medallas de La Granda a los científicos Santiago Grisolía y Carlos López Otín y al empresario José Cosmen Adelaida, presidente de honor del grupo de transporte Alsa.

Durante su intervención, Báñez ha defendido las medidas tomadas por el gobierno de Mariano Rajoy y ha indicado que desde su área se está haciendo “un esfuerzo importante, reformista sin precedentes, para recuperar el empleo”. Junto a ello, ha insistido en la importancia de tener a empleados bien formados dado que “un trabajador formado es más empleable”.

La ministra de Empleo ha hablado de la necesidad de tomar medidas que, según ha dicho, “si se hubieran hecho antes sería menos doloroso”. En lo que respecta a la reforma laboral ha asegurado que ofrece “una negociación colectiva más moderna, porque todos -empresas, administración y trabajadores- ”vamos en el mismo barco“.

Aprovechando su visita a Asturias Fátima Báñez ha hecho alusión a Gaspar Melchor de Jovellanos, de quien alabó, al igual que otros, que hiciera las reformas necesarias que sentaron las bases para instaurar la Constitución de 1812. “En tiempos complejos para los españoles hizo frente a los retos que vivió. Hoy en día son tiempos difíciles que requieren respuestas eficaces”, ha dicho.

Etiquetas
stats