Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Favorito para vicepresidente aparece con Trump y acrecenta especulaciones

EFE

Washington —

0

El gobernador de Indiana (EEUU), Mike Pence, apareció hoy en un mitin de campaña junto al virtual nominado del Partido Republicano para las elecciones presidenciales, Donald Trump, lo que acrecentó las especulaciones de los medios y los analistas que le sitúan como favorito a la vicepresidencia.

Aunque podría ser que el nombre de la persona que acompañará a Trump en su carrera hacia la Casa Blanca no se conozca hasta la semana que viene en el congreso del partido en Cleveland (Ohio), desde el entorno del propio magnate han dado a entender que el anuncio será esta semana, posiblemente el viernes.

“Aquí en Indiana sabemos que un liderazgo republicano fuerte funciona. Ese es el tipo de liderazgo que Donald Trump llevará a la Casa Blanca este noviembre”, aseguró Pence, quien presentó al presumible nominado republicano en un mitin celebrado en Westfield (Indiana).

“Estamos listos para un cambio, para poner a un luchador, a un constructor, a un patriota en el Despacho Oval. Estamos listos para que Donald Trump sea nuestro próximo presidente”, indicó el gobernador de Indiana.

Pence, quien, pese a haber apoyado a Ted Cruz, rival de Trump en el proceso de primarias, se puso del lado del magnate sin fisuras una vez éste aseguró la nominación, explicó que el magnate “entiende las esperanzas y las frustraciones del pueblo estadounidense como ningún otro líder desde Ronald Reagan” (1981-1989).

Trump siguió a la intervención de Pence abordando la violencia policial y racial en la que vive sumergido EEUU y, con un tono más conciliador de lo habitual en él y que está empleando últimamente, lamentó tanto la muerte de 5 policías la semana pasada en Dallas a manos de un francotirador como la de dos afroamericanos a manos de los agentes de la ley.

“Fue duro ver a las dos personas que fueron asesinadas en Luisiana y Minesota. Pero no podemos olvidar las cientos de miles de cosas que la Policía hace a diario por nosotros y que nadie reconoce. Si no defendemos a la Policía, nos quedamos sin país, nos quedamos en el caos”, aseguró el republicano.

Trump volvió a cargar contra su previsible rival en las elecciones presidenciales, la demócrata Hillary Clinton, a quien llamó “corrupta” y criticó que un sistema “amañado” permita que no se presenten cargos contra ella por el escándalo derivado de su uso de un servidor de internet personal para asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado (2009-2013).

“Tenemos a una candidata (Clinton) que si resulta elegida supondrá 4 más lamentables años de Obama, de no ganar con nuestro ejército, de no vencer al Estado Islámico, de ”Obamacare“ (la reforma sanitaria impulsada por el presidente Barack Obama)”, se dirigió Trump a sus simpatizantes.

El magnate también se refirió al apoyo público que el senador Bernie Sanders, rival de Clinton durante las primarias demócratas, mostró hoy por la ex secretaria de Estado, y dijo que “muchos simpatizantes de Bernie Sanders están tan molestos con su apoyo de hoy a Hillary Clinton que votarán por Donald Trump”.

Junto con el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, con quien Trump también ha hecho campaña, Pence es uno de los nombres que suenan con más fuerza para ser el aspirante republicano a la vicepresidencia por su experiencia de una década en el Congreso y sus buenas relaciones con los congresistas actuales.

Trump ha expresado públicamente su deseo de que su candidato a vicepresidente sea alguien que pueda ayudarle a trabajar con el Congreso, donde buena parte de la mayoría republicana recela del incendiario multimillonario.

Se da la casualidad de que Indiana, el estado donde ha hecho campaña hoy Trump y cuyo gobernador podría ser su aspirante a vicepresidente, es el lugar de nacimiento del juez latino Gonzalo Curiel, a quien a comienzos de junio Trump acusó de no ser imparcial en un caso que éste dirige contra él.

Entonces, Trump levantó una polvareda a nivel nacional y fue acusado de racismo por sus críticas al juez, encargado del caso de presunto fraude de la universidad que lleva el nombre del empresario, y de quien dijo que no podía ser imparcial por el hecho de tener raíces mexicanas.

Etiquetas
stats