Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fdez. Díaz: “La política del PP es de tolerancia cero contra la corrupción”

Fdez. Díaz: "La política del PP es de tolerancia cero contra la corrupción"

EFE

Barcelona —

0

El cabeza de lista del PPC a las generales, el ministro Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que la política del PP “está muy clara” y es la de “tolerancia cero contra la corrupción”.

Así se ha expresado el dirigente popular al ser preguntado por la publicación de informaciones que relacionan al hasta ahora embajador de España en la India, Gustavo de Arístegui, y al diputado del PP Pedro Gómez de la Serna con el cobro de supuestas comisiones en el extranjero por lograr contratos para empresas españolas de gobiernos de África y Latinoamérica.

Tras recordar que en todo momento se debe respetar la presunción de inocencia, Fernández Díaz, que pronunciado hoy una conferencia en la escuela de negocios de ESADE en Barcelona, ha destacado que el PP ha ordenado la apertura de un expediente disciplinario “para averiguar qué hay de cierto” en la información que implica tanto a Arístegui como al diputado popular.

Ha remarcado, en este sentido, que en tiempos como los actuales hay que ser “conscientes de la ejemplaridad pública que hay que transmitir en todo momento” y especialmente cuidadosos en aquellas conductas que puedan resultar incompatibles con el ejercicio de responsabilidades públicas o de alto cargo.

Sobre la dimisión de Gustavo de Arístegui como embajador de España en la India, Jorge Fernández Díaz se ha limitado a señalar que el diplomático ha tomado esta decisión en defensa de su “honestidad y honradez” y para no “dañar” al partido.

En cuanto Gómez de la Serna, que se mantiene como candidato número 2 por Segovia, el ministro ha declarado: “Sobre eso no tengo nada que decir, yo sé lo que haría yo, pero me lo guardo”.

Por otro lado, en clave electoral, el cabeza de lista por Barcelona ha destacado que todas las encuestas apuntan a que Mariano Rajoy ganará las elecciones del próximo 20 de diciembre.

El actual presidente del Gobierno, ha dicho, ya ha dejado claro en esta campaña que si no resulta ganador de los comicios no va a intentar formar gobierno, una promesa que no ha hecho ningún otro candidato, según Fernández Díaz.

Etiquetas
stats